29 de abril 2024

Inicio / Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Ilícitos en los Procesos Electorales / Boletines / 23 DE NOVIEMBRE, 2016

Boletin Instalación Comisión Especial

23 DE NOVIEMBRE, 2016

Palacio Legislativo, 23-11-2016 (Notilegis).- La Comisión Especial para combatir el uso de recursos públicos en procesos electorales, se instaló este jueves y será presidida por el diputado Juan Romero Tenorio (Morena).

El objetivo es generar “estrategias que lleven a impedir la compra y coacción del voto y, en términos generales, el uso de recursos públicos en cualquier proceso electoral”, en coordinación con las instituciones involucradas, dijo Romero Tenorio.

“Esta comisión tiene los instrumentos legales para actuar dentro del marco constitucional de esta Cámara de Diputados, en coadyuvancia con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para inhibir el uso de recursos públicos”, detalló.

Ello, dijo, a fin de generar productos de información, para “ir generando una mayor certidumbre y confianza de la ciudadanía en procesos electorales”.

“Tenemos en 2017 cuatro elecciones estatales y tres extraordinarias de municipios. Se ha ido creando un sistema de instituciones que si se echan a andar en este año que viene dentro de los procesos locales y se preparan para el 2018, tendremos instituciones sólidas”, indicó.