17 de abril 2024

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Reuniones Virtuales

Convocatorias Reuniones Virtuales
Reuniones Virtuales

El 11 de marzo del presente año, la Organización Mundial de la Salud declaró al Coronavirus COVID-19 oficialmente como una pandemia mundial. Ante dicho suceso, en sesión de Pleno celebrada el 12 de marzo del presente año, la Mesa Directiva presentó a la Asamblea la implementación de acciones para evitar la propagación del virus y proteger a las y los integrantes de esta soberanía, así como al personal que labora en esta institución. Por su parte, la Junta de Coordinación Política sometió a consideración del Pleno un acuerdo por el que se establecieron las medidas que adoptaría esta Cámara ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19, el cual fue aprobado en la sesión ordinaria del 18 de marzo pasado.

En fecha 18 de marzo de 2020 en Sesión Ordinaria, el Pleno aprobó el Acuerdo por el que se establecen las medidas que adoptará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19. En este acuerdo se la Mesa Directiva instó a las comisiones a continuar con sus trabajos y actividades legislativas a través de la utilización de los medios tecnológicos disponibles.

Asimismo, con fecha 25 de marzo de 2020, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión aprobó el Acuerdo relativo a los trabajos de las comisiones ordinarias durante el lapso que durará la emergencia sanitaria en el país, el cual se inserta a continuación:

“ACUERDO

Primero. En el marco de las atribuciones legales de la Mesa Directiva, se solicita a las comisiones ordinarias que durante el lapso que dure la contingencia sanitaria, confeccionen y acuerden sus proyectos de dictamen, que en su caso elaboren, de manera no presencial, utilizando los medios electrónicos disponibles.

Segundo. A las comisiones que hayan generado proyectos de dictamen en los términos que refiere el resolutivo anterior, y una vez que se normalicen las actividades legislativas, se les solicita que se convoque a la brevedad posible a reunión de trabajo, a efecto de que se realicen sus votaciones en los términos que dicta la normatividad parlamentaria vigente, de tal manera que queden formalizados y oficializados en los registros parlamentarios.

Tercero. Comuníquese a las comisiones y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.”

En este contexto, la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales continuó con la atención a su trabajo legislativo, para ello su presidente, el diputado Roberto Antonio Rubio Montejo convocó a cinco Reuniones Ordinarias Virtuales (No presenciales).

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