26 de abril 2024

Inicio / Comités LXIII Legislatura / COMITÉ DEL CELIG

COMITÉ DEL CELIG

01

Comité del CELIG

  • El Comité del CELIG es el órgano que orienta al Centro de Estudios para que proporcione a las legisladoras y a los legisladores en el ejercicio de sus funciones, información veraz e imparcial para el proceso de las mujeres y la equidad de género en el ámbito político, económico, social y cultural.

Objetivos específicos

Posicionar y difundir, mediante diversas acciones los análisis, propuestas y contenidos, de todos aquellos temas que son prioritarios respecto de los derechos humanos de las mujeres en el ámbito legislativo y nacional.

- Que el Comité y el CELIG, se vuelvan un referente importante en cuanto a los temas de las mujeres y sus derechos humanos.

- Generar un trabajo legislativo, a nivel federal y local, que permita homologar aquellas leyes referentes a la igualdad, la no discriminación y la violencia familiar, conforme lo han establecido diversos instrumentos internacionales.

- Establecer mecanismos de coordinación entre el Comité y el Centro de Estudios, que permitan fortalecer todos aquellos trabajos para el desempeño de la labor legislativa de las y los legisladores.