Palacio Legislativo, 12-02-2014 (Notilegis).- El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, aseguró que el presidente nacional del su partido, Gustavo Madero, “tiene la solvencia moral y ética” para renunciar a su cargo y participar en la renovación de la dirigencia, aun cuando los estatutos no lo establezcan.
“El presidente Madero ha anunciado que en el caso de participar en este proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional, él renunciaría a su cargo, esto sería además un caso inédito, ningún presidente que sea reelecto en Acción Nacional ha pedido licencia de su cargo”, dijo.
Señaló que los militantes del PAN que atacan al todavía presidente nacional del blanquiazul no conocen que la reelección de distintos presidentes nacionales no requirió nunca de licencia. Cuestionado por la prensa sobre las descalificaciones que ha enunciado el senador Ernesto Cordero y militantes afines en contra de Madero Muñoz, Villarreal García expresó que en este momento, él se encuentra concentrado en el trabajo legislativo. “Me parece curioso que digan que el presidente Madero está en tercer lugar de las preferencias, porque yo en ninguna contienda electoral en realidad he visto que el primero y el segundo lugar se junten para poderle ganar al tercero, creo que es todo lo contrario”, aclaró.
AMR/JGM
|