26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 6351 Plantea PT colocar etiquetas en alimentos en forma de semáforo para alertar al consumidor sobre ingredientes y prevenir diabetes en niños y adultos

 

Palacio Legislativo 28-03-2014 (Notilegis).- El vice coordinador del PT, Ricardo Cantú Garza, planteo la necesidad de que las empresas productoras de alimentos coloquen etiquetas en forma de semáforo para alertar al consumidor sobre los ingredientes que contiene, con el fin de prevenir enfermedades como diabetes.

 

El también presidente de la Comisión Especial de la Alimentación, dijo que se requiere crear un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para instar a estas compañías a dar al consumidor información “entendible†sobre la porción de ingredientes que contiene cada producto.

 

“Es necesario legislar para la creación de un punto de acuerdo que ayude a las personas que consumen diferentes productos a entender mejor las cantidades de azúcar y de ingredientes que contienenâ€, dijo en un comunicado.

 

Explicó que “con la ayuda de los colores se podrá entender que si está el rojo ese producto sobre pasa lo recomendado y el verde significará que se encuentra dentro de los parámetros normalesâ€.

 

Alejandro Calvillo, presidente de El Poder del Consumidor, señaló en una reunión de trabajo de la Comisión Especial de la Alimentación, que 25 por ciento de los niños que ingieren un refresco de cola diario, tiene alto riesgo de desarrollar diabetes en la vida adulta.

 

Añadió que una manera de combatir este padecimiento en los niños, además de implementar el etiquetado de semáforo en los productos, es que los profesores de las escuelas inciten a los educandos a comer alimentos bajos en azucares.

 

Comentó que otra vía es prohíbir la publicidad de comida chatarra para niños y niñas, ya que afecta la percepción de los infantes en cuanto a la nutrición que pueden otorgar ciertos productos y demerita los alimentos naturales.

 

De igual manera, consideró necesario que se incentive la producción y comercialización de frutas y verduras, para sentar las bases para un crecimiento sano de las niñas y los niños en el país

 

Dijo que el etiquetado debe llevarse a cabo de acuerdo con lo establecido en la ley, ya que las empresas podrían poner información engañosa o difícil de entender, lo que traería como resultado que la gente ingiriera productos altos en azucares.

 

YRE/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación