28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 6496 Plantea González Morfín fortalecer diplomacia parlamentaria a través de expresiones culturales, al inaugurar exposición fotográfica “Georgia espectacular”

 

Palacio Legislativo, 08-04-2014 (Notilegis).- Con el objetivo de fortalecer la diplomacia parlamentaria, a través de expresiones culturales, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), inauguró la exposición fotográfica “Georgia espectacular”, del periodista Badri Vadachkoria.

 

El legislador señaló que estas manifestaciones artísticas en San Lázaro, permiten el acercamiento de países que parecieran distantes; sin embargo continuó, “cuando tenemos la oportunidad de platicar acerca de ellos, encontramos muchas similitudes y coincidencias, cosas de que sentirnos orgullosos, sobre todo de nuestra cultura”.

 

Ambas naciones, expresó, se sienten orgullosas de su cultura, y celebró este primer acercamiento entre la Cámara de Diputados y Georgia, con una manifestación cultural para poder ver y conocer una parte de ese bello país.

 

La obra, resaltó, nos permite incrementar nuestros lazos de amistad, no sólo conocernos mejor, sino aprender uno del otro y aprovechar todas las ventajas que podamos tener en el ámbito comercial, cultural y educativo, por lo que “espero que México tenga pronto una embajada en su país como ustedes ya la tienen en el nuestro”.

 

Es una oportunidad para que no sólo los diputados y trabajadores, sino quienes circulan por aquí todos los días, puedan apreciar la obra, agregó.

 

La presidenta del Grupo de Amistad México-Georgia, diputada Martha Leticia Sosa Govea (PAN), afirmó que este organismo contempla como uno de sus objetivos la relación cultural y “hoy será el primer paso para intercambiar el logro de una meta”.

 

Detalló que elevar la concepción del arte nos ofrece visiones singulares de la conformación sociológica, geográfica y política plasmados en la pintura, arquitectura, escultura, música y, desde luego en la fotografía. “Todo esto para dejarnos un mensaje de profunda belleza a la humanidad”, manifestó.

 

Informó que la exposición será el principio para iniciar los intercambios, no sólo de índole cultural, sino de otras actividades que redundarán en beneficio de ambos países.

 

“El ir plasmando cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto como grupo de amistad, en coordinación con la representación diplomática de Georgia, hará que se fortalezca la vinculación de ambos países”, agregó.

 

En tanto, el embajador de Georgia en México, Malkhaz MIkeladze, destacó que durante casi tres años, desde la apertura de la embajada de Georgia en México, independientemente de las metas comunes en la agenda bilateral, “nos hemos encargado de encontrar aspectos comunes que hacen que nuestras sociedades sean tan similares y atractivas”.

 

Es por eso, dijo, al ser la primera exhibición sobre Georgia en este recinto legislativo, su propósito es introducir aspectos de la cultura y la historia georgiana, a través de fotos panorámicas e información básica sobre esta nación.

 

“Como los mexicanos, los georgianos estamos orgullosos de nuestro pasado y vemos a la historia como la clave vital de nuestra identidad nacional”, acotó.

 

El fotógrafo, periodista y diplomático, Badri Vadachkoria, nació en 1947 en Tbilisi, Georgia. De su trayectoria se destaca que colaboró para medios impresos y casas editoriales, así como para diversas agencias internacionales de noticias.

 

En 2005, Vadachkoria fue reconocido con el premio "Golden Wing" por su trabajo en el periodismo escrito, equivalente georgiano del Premio Pulitzer. A partir del 2006 y hasta la fecha, es editor en Jefe de la Editorial "My Georgia". Es autor de más de 14 libros de fotografía.

 

Además, ha ganado múltiples concursos internacionales de fotografía y ha viajado por más de 100 países y está muy pronto a publicar su nuevo libro "El Mundo, Visto por los Ojos de Badri Vadachkoria".

 

Al evento asistió el embajador de la República Eslovaca en México, Jaroslav Blasko, la presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputada Margarita Saldaña Hernández (PAN); así como las diputadas Margarita Licea González (PAN) y Verónica García Reyes, del PRD, y el diputado Luis Antonio González Roldán (Nueva Alianza).

 

RED/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación