22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8157 Define Comisi贸n Especial sobre la L铆nea 12 del Metro calendario de reuniones con funcionarios y ex funcionarios del DF para profundizar investigaci贸n sobre irregularidades y faltas graves

 

Palacio Legislativo, 21-09-2014 (Notilegis).- La Comisi贸n Especial de la C谩mara de Diputados sobre la L铆nea 12 del Metro del Distrito Federal afirm贸 que est谩 lista para profundizar en sus investigaciones sobre posibles irregularidades o faltas de graves su construcci贸n y esta semana establecer谩n un calendario de reuniones con funcionarios y ex-funcionarios de la ciudad.

 

Se pretende avanzar en el prop贸sito de sustentar una opini贸n objetiva sobre las posibles irregularidades cometidas y la aplicaci贸n correcta de los recursos federales destinados a ese sistema de transporte, se帽al贸 su presidente, el diputado. Marco Antonio Calzada Arroyo (PRI).

 

La Comisi贸n Especial para dar seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o hayan destinado a la l铆nea 12 del Metro de la ciudad de M茅xico manifest贸 que este es un necesario ejercicio de fiscalizaci贸n y rendici贸n de cuentas, 鈥渜ue cobra especial magnitud al considerar el grado de afectaci贸n que ha generado la suspensi贸n del servicio en la L铆nea 12鈥.

 

Subray贸 que lo m谩s importante en este momento es saber cu谩ndo se va a restablecer el servicio, cuya interrupci贸n afecta negativamente la movilidad, los bolsillos y el tiempo de m谩s de 430 mil usuarios en el oriente de la ciudad.

 

Record贸 el reciente anuncio de sanciones a funcionarios responsables por las fallas que ocasionaron el cierre de la l铆nea y el inicio de investigaciones de car谩cter penal, adem谩s de que el informe final de la empresa Systra se帽al贸 que hubo fallas en la planeaci贸n, dise帽o, construcci贸n y operaci贸n de la l铆nea.

 

Tambi茅n mencion贸 que los diputados de la Comisi贸n Especial recibieron informaci贸n sobre el tema de parte de la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica, la Auditoria Superior de la Federaci贸n, la Comisi贸n Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Contralor铆a General y Secretar铆a de Finanzas del gobierno local.

 

Calzada Arroyo asever贸 que est谩n listos para profundizar en la indagaci贸n de los hallazgos que sugieren la existencia de posibles irregularidades o faltas de graves de distinto tipo.

 

Los integrantes de la Comisi贸n Especial acordaron reunirse esta semana para establecer un calendario de encuentros con funcionarios y ex funcionarios de la administraci贸n 2006-2012 y de la actual del Distrito Federal.

 

Su objetivo en esta etapa es establecer interlocuci贸n abierta, directa y p煤blica con los titulares y ex-titulares de Finanzas, Obras P煤blicas, Contralor铆a del Distrito Federal y Proyecto Metro del Distrito Federal, pare que respondan a cuestionamientos y aclaren las dudas que se desprenden del trabajo de an谩lisis y seguimiento realizado por los legisladores.

 

El diputado priista reiter贸 que existen una serie de hallazgos que han merecido especial atenci贸n por parte de ese cuerpo legislativo tales como:

 

---El incremento de costo de estaciones que no modificaron su trazo.

 

---El pago injustificado por m谩s de 675 millones de pesos por obra inducida de la que no se presentaron anteproyectos.

 

---Modificaciones con ventaja para el consorcio que van del 2.0 al 169 por ciento.

 

---Incrementos en los porcentajes de anticipos que van del 21 al 37 por ciento.

 

---El conflicto de inter茅s por la relaci贸n familiar entre el Director General del PMDF y uno de los directores generales de ICA, empresa integrante del consorcio constructor.

 

---脕reas no ejecutadas conforme al proyecto ejecutivo en la estaci贸n Ermita, equivalentes a m谩s de 32 millones de pesos.

 

---Sanciones en contra de los responsables del pago de 119 millones de pesos por la certificaci贸n para iniciar operaciones, a pesar de los problemas de interfaz entre el riel y la rueda de los trenes.

 

JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación