22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8281 Aprueban diputados dar atribuciones al IFAI para establecer mecanismos que faciliten el acceso y reutilizaci贸n de la informaci贸n publicada

 

Palacio Legislativo, 25-09-14 (Notilegis).- La C谩mara de Diputados aprob贸 un dictamen que da atribuciones al Instituto Federal de Acceso a la Informaci贸n y Protecci贸n de Datos (IFAI) para que establezca mecanismos que faciliten el acceso y reutilizaci贸n de la informaci贸n, y lo turn贸 al Senado para su ratificaci贸n.

 

El documento, avalado con 364 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, fue propuesto en diciembre de 2013 por el diputado Fernando Bribiesca Sahag煤n (NA), y adiciona una fracci贸n XIX al art铆culo 37 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica Gubernamental.

 

Se plantea que el IFAI tendr谩 como atribuci贸n: 鈥淓stablecer mecanismos que faciliten el acceso y reutilizaci贸n de la informaci贸n publicada, as铆 como su identificaci贸n y localizaci贸n鈥.

 

Esta reforma tiene el objeto de que, en el pa铆s, se publique la informaci贸n en formatos est谩ndar, abiertos e interoperables, facilitando su acceso y permitiendo su reutilizaci贸n.

 

Con ello 鈥揺xplica el documento- se pone de manera accesible a los ciudadanos una base de datos en el formato que obran los archivos de las diversas dependencias, garantizando a cualquier ciudadano la libre interacci贸n, divulgaci贸n y reutilizaci贸n de la informaci贸n generada por el gobierno y sus dependencias.

 

Se帽ala que, con la reutilizaci贸n de la informaci贸n se fortalece la transparencia y acceso a la informaci贸n p煤blica, estableciendo mayores medios efectivos para la participaci贸n de los ciudadanos y su acceso a la informaci贸n.

 

Asimismo, se impulsan los servicios de administraci贸n electr贸nica para que los ciudadanos hagan sus tr谩mites con el gobierno de forma m谩s accesible y establecer mecanismos para que la informaci贸n sea reutilizada.

 

De igual forma, se promueve el uso de plataformas para los ciudadanos y gobierno de manera m谩s eficiente y eficaz para reducir cargas administrativas, mejorando los procesos de organizaci贸n.

 

Finalmente, indica, se fomentan las tecnolog铆as de la informaci贸n, a trav茅s de mayor infraestructura, para el acceso a los ciudadanos de las herramientas electr贸nicas, a fin de obtener informaci贸n fiable y de f谩cil localizaci贸n e identificaci贸n.

 

OAA/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación