28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8617 Diputados de PRI, PAN, PRD, PVEM, PT y NA se pronuncian a favor en lo general del dictamen de la Ley de Ingresos 2015, pero con reservas, mientras MC lo hace en contra

 

Palacio Legislativo, 16-10-2014 (Notilegis).- Los diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT y NA se pronunciaron a favor en lo general del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2015, aunque con reservas que presentarán durante su discusión en lo particular, mientras que MC lo hizo en contra.

 

Los diputados se pronunciaron durante el posicionamiento de las siete fracciones parlamentarias, al iniciar este jueves la discusión del dictamen sobre esa ley, aprobado en lo general ayer miércoles por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

El diputado José Luis Márquez Martínez (PRI) señaló que la Ley de Ingresos 2015 impulsa el mercado interno y favorece la generación de empleos, además de que permitirá enfrentar un complejo escenario internacional en el que se ha registrado una disminución importante en el precio del petróleo.

 

Con base en el incremento en los ingresos tributarios con el que se cuenta como resultado de las reformas hacendaria y energética del año pasado, será posible enfrentar las tendencias mundiales y dar un impulso a la demanda interna, para elevar el nivel de la inversión pública, sostuvo.

 

Aseguró que hoy se tiene “la capacidad de ingreso público suficiente para estimar una tasa de crecimiento de 3.7 por ciento (para el 2015) que resulta superior en un punto porcentual de este año, y reducir una expectativa de inflación al 3.0 por ciento”.

 

La Ley de Ingresos será un componente esencial del paquete económico 2015 y en particular del Presupuesto de Egresos de la Federación, con un sentido de congruencia y responsabilidad que afiance el rumbo de las finanzas públicas en el país y otorgue plena certidumbre a los sectores productivos y sociales, agregó.

 

El diputado Juan Bueno Torio (PAN) llamó a rectificar la miscelánea fiscal “recaudatoria recesiva del 2014”, ya que “en estos primeros tres años, de consolidarse la intención de (el presidente Enrique) Peña Nieto, de pedir 730 mil millones de pesos más, estaremos endeudando al país con 8.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

 

Consideró como “contrasentido mandar (al Congreso de la Unión) una Ley de Competitividad (que se encuentra en comisione de la Cámara de Diputados) y luego empujarle al Estado y a la Nación incrementos desorbitados en los precios de los hidrocarburos”.

 

“Los invito a revertir esa miscelánea fiscal recaudatoria, porque le ha hecho daño al crecimiento del país, a la generación de empleos y le ha pegado durísimo al bolsillo de todos los mexicanos”, puntualizó.

 

El diputado Fernando Cuéllar Reyes (PRD) explicó que en esta ocasión se cuenta con un equilibrio presupuestal que sigue abonando a la fortaleza económica del país.

 

Sin embargo, precisó que el presente dictamen no debe convertirse en un cheque en blanco para el beneficio del Ejecutivo federal y pidió “generar mecanismos que fortalezcan a las instituciones encargadas de la recaudación, a reducir los altos gastos fiscales que norman los ingresos de la federación”.

 

“Daremos nuestro voto a favor de esta iniciativa, pero seremos críticos en todo momento durante su ejecución… hoy hemos logrado que no haya más impuestos y que los existentes sean utilizados de buena forma, que paguen más lo que más tienen y se eliminen los estímulos que favorecen a los grandes empresarios”, dijo.

 

El diputado David Pérez Tejeda Padilla (PVEM) apuntó que “la relevancia de ésta (Ley de Ingresos) consiste en que mantiene la misma estructura en la generación de ingresos, no impacta en el bolsillo de los contribuyentes y garantiza estabilidad y certidumbre”.

 

Recordó que cambios estructurales, “como la reforma energética, fue aprobada a tiempo y la misma transformará al país e impulsará un desarrollo sustentable”.

 

Expresó el apoyo de su bancada al dictamen, “pues refleja un paso hacia la transformación de México que impulsa el presidente (Enrique) Peña Nieto, toda vez que es un instrumento acorde al contexto histórico y económico que enfrenta el país”.

 

El diputado Ricardo Monreal Ávila (MC) detalló que “el modelo económico que se sigue aplicando, es equivocado, pero se persiste en seguirlo aplicando, a pesar de que ya generó un problema de violencia, de desigualdad y de concentración de la riqueza muy grave”.

 

Agregó que los resultados de la actual política económica “son un fracaso; no se ha generado crecimiento y se tiene al país sumido en el estancamiento y la desigualdad. No se han cumplido las metas establecidas en la materia”.

 

“Vamos a asumir nuestra postura en contra de un modelo neoliberal y lucharemos contra ese modelo”, adelantó.

 

El diputado Adolfo Orive Bellinger (PT) destacó la necesidad “de transformar el paradigma económico en el país e impulsar políticas que permitan salir del estancamiento estabilizador de los últimos siete lustros”.

 

Propuso por modificar el modelo económico y “detonar el crecimiento apoyando actividades productivas, con más inversión y menos gasto corriente”.

 

Manifestó que su fracción votaría a favor del dictamen en lo general, pero destacó la necesidad de que el aumento de ingresos ”no se destine mayormente al gasto corriente, sino a la inversión, la productividad y el crecimiento económico”.

 

La diputada María Sanjuana Cerda Franco (NA) comentó que además de acelerar el crecimiento económico y la capacidad recaudatoria del Estado, es impostergable mejorar radicalmente la gestión gubernamental, así como fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

 

“Existe el pendiente de construir un sólido sistema de transparencia y rendición de cuentas, como base para prevenir, detectar y castigar ejemplarmente todo acto de corrupción”, opinó.

 

Reiteró la postura de su partido de intensificar una política de incorporación a la formalidad, ya que consideró que el sector informal disminuye la competitividad en el país, debilita la recaudación y afecta los derechos de seguridad social, “es importante que se sancionen y erradiquen las prácticas de evasión y elusión fiscal”.

 

LSN/YRE/MAV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación