29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8799 Inaugura Comisi贸n de Cultura y Cinematograf铆a exposiciones pict贸rica, escult贸rica, fotogr谩fica y artesanal

 

Palacio Legislativo, 29-10-2014 (Notilegis).- Con el objetivo de impulsar la labor de quienes se dedican a la cultura y las bellas artes, la Comisi贸n de Cultura y Cinematograf铆a, que preside la diputada Margarita Salda帽a Hern谩ndez (PAN), inaugur贸 diferentes tipos de exposiciones artesanal, fotogr谩fica, pict贸rica y escult贸rica, en las instalaciones del recinto legislativo.

 

Durante la apertura de la muestra pict贸rica-escult贸rica 鈥淏rillos y sombras鈥, Salda帽a Hern谩ndez dijo que la C谩mara de Diputados es la galer铆a m谩s din谩mica, pues presenta diversas exposiciones que son visitadas por una gran cantidad de personas que circulan en las instalaciones de San L谩zaro.

 

鈥淒iariamente transitan diputados, trabajadores, asesores y estudiantes de todas las edades, quienes no pierden oportunidad de visitar las diversas exhibiciones鈥, se帽al贸.

 

La intenci贸n de la Comisi贸n, afirm贸, es abrir las puertas a artistas o quienes se dedican a alguna actividad relacionada con la cultura o las bellas artes, a trav茅s de este tipo de presentaciones.

 

En su turno, el autor de la muestra, Eduardo L贸pez Rivera, mencion贸 que a trav茅s de su obra busca hacer recorridos en el arte bajo una mirada diferente, a fin de plasmar, de primera intenci贸n, mensajes en comuni贸n con el p煤blico.

 

Al respecto, el pintor Juan Carlos Berumen consider贸 que la obra es una forma fresca de plasmar figuras, que deleita con texturas y composiciones, aparentemente sencillas, pero con mucha fuerza.

 

La obra est谩 compuesta por m谩s de 20 piezas bajo la t茅cnica de repujado de l谩mina de aluminio; esculturas en l谩mina de acr铆lico y aluminio, as铆 como pinturas en acr铆lico.

 

Exposici贸n fotogr谩fica por el 60 aniversario de empresa exportadora de sal

 

Posteriormente, se inaugur贸 la exposici贸n fotogr谩fica 鈥60 Aniversario de la Exportadora de Sal, S.A de C.V, en donde el director general de la empresa, Jorge L贸pez Portillo, destac贸 que la compa帽铆a, de propiedad estatal mayoritaria, es considerada la m谩s grande del mundo, con una ganancia neta de 34 por ciento.

 

Adem谩s, dijo, genera una derrama econ贸mica de 32 millones de pesos al a帽o y se espera una ampliaci贸n de mercados, entre los que figuran Jap贸n, Corea del Sur, China, Canad谩 y Estados Unidos.

 

La exposici贸n muestra el ingenio para producir la sal de grano y su rentabilidad. 鈥淓s un orgullo para el pa铆s, y una muestra para el mundo, de que los mexicanos no s贸lo podemos competir, sino ser mejores entre los mejores鈥, agreg贸.

 

Expo鈥搗entas artesanales

 

De igual forma, el secretario de Fomento Cooperativo y Econom铆a Social, diputado Gaudencio Hern谩ndez Burgos (PRI), cort贸 el list贸n inaugural de la Expo鈥揤enta Ra铆ces Veracruzanas, donde el p煤blico podr谩 encontrar artesan铆as de Poza Rica, Jalapa, Papantla y San Rafael, municipios del estado.

 

El diputado Luis Ricardo Aldana Prieto (PRI), coordinador de los diputados de Veracruz, destac贸 que el estado que representa es una entidad con rumbo, y son los artesanos quienes la dotan de identidad. Coment贸 que el trabajo conjunto de los diferentes 贸rdenes de gobierno hace que el estado camine diferente.

 

En su turno, la presidenta de Fomento Emprendedor Cuenta Contigo, Berenice Cast谩n, se帽al贸 que para los artesanos es un paso importante exponer sus creaciones en un recinto con la magnitud de la C谩mara de Diputados. A帽adi贸 que los productos de los artesanos mexicanos son 煤nicos y, lament贸, que no sean reconocidos como tales.

 

Posteriormente, el diputado Humberto Alonso Morelli (PAN), secretario de la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, inaugur贸 una expo鈥搗enta artesanal. Celebr贸 que los artesanos nacionales se interesen por el recinto legislativo para exponer sus creaciones.

 

Consider贸 que una gran cantidad de personas pueden adquirir los productos toda vez que alrededor de cinco mil personas transitan diariamente por el Palacio Legislativo.

 

RED/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación