25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 10652 Diputados se reúnen con empresarios de San Diego, California, para impulsar intercambio comercial

Palacio Legislativo 22-04-2015 (Notilegis).- Diputados del PRI, PVEM y MC, de Baja California y Chihuahua, se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio de San Diego, California, a fin de impulsar el intercambio comercial.

 

El diputado David Pérez Tejada Padilla (PVEM), secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, resaltó la importancia de estrechar los lazos de colaboración y de amistad entre México y Estados Unidos, para tener una mayor derrama económica, creación de empleo y una frontera más eficiente.

 

Agregó que existen áreas de interés del norte de nuestro país y del sur de Estados Unidos en los rubros de telecomunicaciones, educación, energía, desarrollo económico y turismo.

 

Mencionó que a raíz de las reformas estructurales de México, existe un gran interés de Estados Unidos por incursionar en el mercado nacional y participar en áreas como la energética y de telecomunicaciones, principalmente.

 

También “les interesa que se vuelva a detonar el ferrocarril binacional de carga entre México y Estados Unidos, lo ven como una gran oportunidad tanto para nuestros estados fronterizos como para Arizona y California”, indicó.

 

Destacó la importancia de que los diputados “estén empapados” de toda la problemática y de los aspectos en los que los empresarios están interesados, para realizar iniciativas y cabildeo entre dependencias federales, con el propósito de que estén conscientes del panorama y la importancia que tiene aquella región fronteriza.

 

En tanto, la diputada Martha Beatriz Córdova Bernal (MC), secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, comentó que en México se han logrado reformas constitucionales y estructurales que abren una amplia gama de oportunidades para la inversión que, sobre todo, generen empleos para los mexicanos y una estabilidad económica a la población de México, “que es lo que más estamos fomentando y necesitando”.

 

Afirmó que “somos un país plural en donde tenemos hoy más que nunca la oportunidad para una gran inversión económica y ustedes (los empresarios) pueden ser parte de este detonante económico que México necesita”.

 

Por su parte, el diputado Adán David Ruíz Gutiérrez (PRI), integrante de la Comisión de Protección Civil, explicó que el país, en dos décadas, no había tenido cambios significativos que llamaran la atención a nivel mundial.

 

Sin embargo, en los últimos dos años se logró cambiar el marco jurídico y las 11 reformas constitucionales representan la oportunidad en los aspectos económico, político y social, para que el país avance a una transformación diferente y sea más competitivo.

 

Subrayó que las reformas estructurales propician la coyuntura para inversiones e intercambios políticos y democráticos. “Hoy se puede dar cuenta de la enorme posibilidad de incrementar las opciones del futuro de los jóvenes, para que tengan mejores oportunidades en educación y empleo”.

 

“En esta reunión podemos proporcionar a ustedes lleven a su país la información adecuada de cómo pueden invertir aquí”, subrayó.

 

Ejemplificó que en telecomunicaciones, ya hay importantes opciones de negocios, la oportunidad de que la inversión extranjera pueda ser al 100 por ciento y el marco jurídico que da la oportunidad de abrir espacios para que México pueda crecer.

 

La reforma de telecomunicaciones, agregó, fortaleció a México al desaparecer, por ejemplo, el cobro de larga distancia telefónica. En el tema de conectividad, el objetivo es que en el 2018 se llegue a 250 mil puntos y se logre que el 80 por ciento de los mexicanos tengan acceso a Internet.

 

Sostuvo que antes de esta reforma, México perdió 140 mil millones de dólares, por carecer del marco jurídico necesario para que se invirtiera en áreas de telecomunicaciones ni la apertura al 100 por ciento de inversión extranjera; “así, la oportunidad de venir a invertir a nuestro país es muy grande”, expresó.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, expresó su agradecimiento a los diputados por compartir los temas en los que se pudieran interesar para impulsar el intercambio comercial.

 

A su vez, la vicepresidenta de la misma agrupación, Paola Ávila, destacó la importancia de la reunión para conocer más sobre las reformas aprobadas en el Congreso de México y las áreas de oportunidad como los cruces fronterizos y la infraestructura en la zona, educación y capacitación, y cómo mejorar el comercio entre México y California, conectando a los empresarios de ambos lados.

 

Consideró que esta información facilitará el intercambio y el crecimiento de la economía en la frontera. “Es necesario escuchar directamente de los diputados estas oportunidades y los temas positivos para atraer la inversión”, puntualizó.

 

RED/LSN

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación