28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 11280 Inicia pr贸ximo jueves proceso de credencializaci贸n, acceso al sal贸n de sesiones y registros parlamentarios legales, de la LXIII Legislatura: Farah Gebara

Palacio Legislativo, 17-08-2015 (Notilegis).- El proceso de credencializaci贸n, acceso al sal贸n de sesiones y registros parlamentarios legales de los integrantes de la LXIII Legislatura, se realizar谩 del 20 al 28 de este mes, afirm贸 el Secretario General de la C谩mara de Diputados, Mauricio Farah Gebara.

Todo el tr谩mite por cada diputado durar谩 entre 10 y 12 minutos y se llevar谩 a cabo entre las 10:00 y las 19:00 horas, indic贸 el funcionario en declaraciones a la prensa, al realizar un simulacro de acreditaci贸n.

El proceso con los diputados federales electos por el principio de mayor铆a relativa comenzar谩 los pr贸ximos jueves y viernes (20 y 21 de agosto) con los legisladores del PRI y el s谩bado 22 corresponder谩 a los del PAN y PRD.

El lunes 24 asistir谩n los del PVEM, Morena, MC, NA, los sin partido e independientes.

El registro y credencializaci贸n de los diputados federales electos por el principio de representaci贸n proporcional inicia el martes 25, con los del PRI; el mi茅rcoles 26 los de Morena, MC, NA y Encuentro Social; el jueves 27 los del PAN, PRD y PVEM, y el viernes 28 se atender谩n los casos por resoluciones jurisdiccionales.

Las credenciales de identificaci贸n y acceso ser谩n elaboradas seg煤n las copias certificadas de las Constancias de Mayor铆a y Validez que acrediten a los diputados federales electos por el principio de mayor铆a relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignaci贸n Proporcional.

Asimismo, de las notificaciones de las sentencias inatacables del 贸rgano jurisdiccional electoral sobre los comicios de diputados.

Para la realizaci贸n del tr谩mite y entrega de la credencial de identificaci贸n y acceso, el diputado propietario electo deber谩 identificarse con su credencial de elector, c茅dula profesional o pasaporte.

En el registro y elaboraci贸n de bases de datos personales, se utilizar谩 la informaci贸n de los expedientes que previamente han remitido los partidos pol铆ticos, la cual podr谩 complementarse en caso de que alg煤n diputado desee.

Respecto al de las y los diputados sin partido e independientes, deber谩n presentar copias simples del RFE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, curr铆culum vitae, constancia de nivel m谩ximo de estudios y c茅dula profesional (en su caso).

Tambi茅n deber谩n llenar y entregar con posterioridad el cuestionario de registro que les ser谩 proporcionado.

Farah Gebara explic贸 que el proceso inicia en el vest铆bulo del edificio A de la C谩mara de Diputados, donde los legisladores deber谩n entregar sus identificaciones, para luego pasar a un costado, al Sal贸n de Protocolo del mismo edificio, llamado Presidentes, para tomarse la fotograf铆a de su credencial.

Ah铆 mismo se les tomar谩n las dos huellas dactilares, una para el acceso al sal贸n del Pleno y la otra, para ingresar al Sistema Parlamentario de Asistencia, Votaci贸n y Audio Automatizado (Spavaa).

Con el Spavaa los diputados registran su asistencia, tienen acceso al tablero electr贸nico para las votaciones, as铆 como para solicitar el uso de la voz, utilizar el micr贸fono y acceder a informaci贸n digital sobre el quehacer legislativo.

Posteriormente se le entregar谩 la credencial, un pin de lat贸n y un folder con la notificaci贸n para asistir a la sesi贸n constitutiva de la C谩mara de Diputados, que se llevar谩 a cabo el 29 de agosto a partir de las 11:00 horas.

El portafolio que se les entregar谩 tambi茅n incluye la carta de bienvenida, invitaci贸n a la sesi贸n constitutiva, boleto de avi贸n para presentarse, dispositivo de telepeaje y tarjeta de estacionamiento.

De manera impresa y en una USB se les proporcionar谩 el marco jur铆dico del Congreso de la Uni贸n, la normatividad administrativa, el cat谩logo de informaci贸n, el manual general de organizaci贸n y compendio de manuales de procedimiento.

El Secretario General coment贸 que de los comicios del pasado 7 de junio en total se presentaron 501 casos de juicios de inconformidad ante las instancias competentes, se han desahogado 498, de las cuales procedieron 96, pero s贸lo en un distrito de Aguascalientes se plantea la realizaci贸n de una nueva elecci贸n.

Record贸 que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci贸n (TEPJF) tiene hasta el 23 de agosto para resolver las impugnaciones, 鈥渄e tal suerte que, hasta despu茅s de esa fecha, podremos conocer con precisi贸n la integraci贸n de la LXIII Legislatura鈥.

A m谩s tardar el 28 de agosto los grupos parlamentarios tendr谩n que definir a su coordinador parlamentario, de acuerdo con sus propios procedimientos, para definir los espacios de los nuevos legisladores, as铆 como la integraci贸n de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) y quien las presidir谩.

Farah Gebara tambi茅n dijo que ya se tiene un avance superior al 70 por ciento en el proceso de entrega recepci贸n de la C谩mara de Diputados, principalmente en lo que se refiere a las comisione y comit茅s, que est谩 desahog谩ndose de manera correcta, conforme al calendario estipulado.

鈥淓stamos en tiempo para darle conclusi贸n a la LXII Legislatura y comenzar los trabajos de la LXIII, subray贸鈥.

LSN/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación