29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 11297 Inicia con diputados electos del PRI proceso de credencializaci贸n, acceso al sal贸n de sesiones y registros parlamentarios legales de la LXIII Legislatura

Palacio Legislativo, 20-08-2015 (Notilegis).- Con los diputados electos del PRI inici贸 esta ma帽ana el proceso de credencializaci贸n, acceso al sal贸n de sesiones y registros parlamentarios legales de los integrantes de la LXIII Legislatura, que comienza funciones el pr贸ximo 1 de septiembre.

La diputada electa Mar铆a Gloria Hern谩ndez Madrid, por el distrito 7 de Hidalgo, fue la primera en iniciar estos tr谩mites, poco antes de las 10:00 horas.

El calendario previsto establece que el registro de los diputados federales electos por el principio de mayor铆a relativa inicia con el PRI, entre hoy y ma帽ana viernes; el s谩bado 22 de agosto corresponde a los del PAN y PRD, y el lunes a los del PVEM, Morena, MC, NA, los sin partido e independientes.

El registro y credencializaci贸n de los diputados federales electos por el principio de representaci贸n proporcional comienza el martes 25, con los del PRI; el mi茅rcoles 26 los de Morena, MC, NA y Encuentro Social; el jueves 27 los del PAN, PRD y PVEM, y el viernes 28 se atender谩n los casos por resoluciones jurisdiccionales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci贸n (TEPJF) tiene hasta el 23 de agosto para resolver las impugnaciones del proceso electoral del pasado 7 de junio, de tal suerte que, hasta despu茅s de esa fecha, se conocer谩 con precisi贸n la integraci贸n de la LXIII Legislatura.

Las credenciales de identificaci贸n y acceso ser谩n elaboradas seg煤n las copias certificadas de las Constancias de Mayor铆a y Validez que acrediten a los diputados federales electos por el principio de mayor铆a relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignaci贸n Proporcional.

Asimismo, de las notificaciones de las sentencias inatacables del 贸rgano jurisdiccional electoral sobre los comicios de diputados.

Para la realizaci贸n del tr谩mite y entrega de la credencial de identificaci贸n y acceso, el diputado propietario electo deber谩 identificarse con su credencial de elector, c茅dula profesional o pasaporte.

En el registro y elaboraci贸n de bases de datos personales, se utiliza la informaci贸n de los expedientes que previamente han remitido los partidos pol铆ticos, la cual podr谩 complementarse en caso de que alg煤n diputado desee.

Respecto al de las y los diputados sin partido e independientes, deben presentar copias simples del RFE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, curr铆culum vitae, constancia de nivel m谩ximo de estudios y c茅dula profesional (en su caso).

Tambi茅n deben llenar y entregar con posterioridad el cuestionario de registro que les ser谩 proporcionado.

Los tr谩mites inician en el vest铆bulo del edificio A de la C谩mara de Diputados, donde los legisladores entregan sus identificaciones, para luego pasar a un costado, al Sal贸n de Protocolo del mismo edificio, llamado Presidentes, donde se toman la fotograf铆a de su credencial.

Ah铆 mismo se registran las dos huellas dactilares, una para el acceso al sal贸n del Pleno y, la otra, para ingresar al Sistema Parlamentario de Asistencia, Votaci贸n y Audio Automatizado (Spavaa).

Con el Spavaa los diputados registran su asistencia, tienen acceso al tablero electr贸nico para las votaciones, as铆 como para solicitar el uso de la voz, utilizar el micr贸fono y acceder a informaci贸n digital sobre el quehacer legislativo.

Posteriormente se le entrega la credencial, un pin de lat贸n y un folder con la notificaci贸n para asistir a la sesi贸n constitutiva de la C谩mara de Diputados, que se llevar谩 a cabo el 29 de agosto a partir de las 11:00 horas, para que el 1 de septiembre inicie sus funciones la LXIII Legislatura.

El portafolio que se les entrega tambi茅n incluye la carta de bienvenida, invitaci贸n a la sesi贸n constitutiva, boleto de avi贸n para presentarse, dispositivo de telepeaje y tarjeta de estacionamiento.

De manera impresa y en una USB se les proporciona el marco jur铆dico del Congreso de la Uni贸n, la normatividad administrativa, el cat谩logo de informaci贸n, el manual general de organizaci贸n y compendio de manuales de procedimiento.

EGV/DRG/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación