29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9728 Enlista Alonso Raya principales males que aquejan a la población y subraya agenda legislativa que impulsarán diputados del PRD en periodo ordinario de sesiones

 

Palacio Legislativo, 29-01-2015 (Notilegis).- En la reunión plenaria de los diputados del PRD, su coordinador, Miguel Alonso Raya, enlistó los principales males que aquejan a la población y subrayó las principales tareas legislativas que impulsarán en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero.

 

El Congreso de la Unión debe ser un contrapeso ante las medidas “lesivas contra la población” que plantea el gobierno federal, indicó el líder parlamentario ante el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, Alonso Raya.

 

Al evento también asistieron el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, y representantes de los gobiernos de Guerrero, Tabasco y Oaxaca,

 

Alonso Raya indicó que la economía nacional no refleja crecimiento y existe la posibilidad de que haya un recorte al gasto público, el poder adquisitivo del salario se mantiene a la baja, así como el empleo, mientras que persistente la inseguridad y violación a los derechos humanos y las cifras de desaparecidos se cuentan en miles.

 

Resaltó que la respuesta del gobierno ante dicho escenario es: “más corrupción e impunidad que socavan a las instituciones y a la gobernabilidad”.

 

“Por ejemplo, en materia de seguridad, sus acciones priorizan el combate armado a la delincuencia organizada, victimizando a todas y todos los habitantes del territorio nacional, constituyendo políticas públicas contrarias a la protección integral de los derechos humanos, sin dar seguimiento a los flujos de las ganancias del crimen organizado”, dijo.

 

Agregó que las iniciativas de reformas en materia de seguridad, enviadas al Senado por el Ejecutivo federal, “atentan contra el régimen federalista, violentan las facultades que el Poder Constituyente Permanente ha otorgado a estados y municipios, y fortalecen los poderes caciquiles estatales, en detrimento de la construcción de una gobernabilidad democrática”.

 

También comentó que “la creciente indignación social por el crimen de Estado cometido contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa” exige a los perredistas, en particular a sus legisladores, “estar a la altura de las circunstancias, por lo que no debe avalar medida alguna que restrinja derechos fundamentales, sino exigir su respeto irrestricto”.

 

Consideró que, en materia económica, la crisis “eventualmente se agravará por el desplome del precio del petróleo, la devaluación del peso frente al dólar y la incapacidad del gobierno para impulsar la producción y el crecimiento”.

 

Indicó que, ante esta situación “los priistas pretenden subejercicios, reducción de inversión productiva, medidas fiscales a favor de unos cuantos y mayores perjuicios para la mayoría”.

 

Por ello, planteó como objetivos de la bancada perredista impulsar el recorte en gasto superfluo, el burocrático no indispensable, en propaganda gubernamental y en aquél que realizan los altos mandos de la administración en comodidades.

 

Anunció también que su grupo parlamentario persistirá en regular los salarios máximos en el gobierno.

 

“En lugar de afectar la inversión pública productiva, el Ejecutivo federal debe presentar un Programa de Austeridad con metas financieras relevantes en dichos rubros y destinar el recurso a inversiones para reforzar una política contracíclica”, expuso

 

En este contexto rechazaremos cualquier recorte a la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puntualizó.

 

Además, Alonso Raya externó que es inaceptable el “sacrificio de las inversiones productivas y el presupuesto destinado a las entidades federativas” y refrendó el compromiso de impulsar reformas constitucionales para crear un Sistema Nacional Anticorrupción efectivo, acompañado de un Sistema Nacional de Fiscalización.

 

Destacó que otras de las prioridades del PRD en la Cámara de Diputados serán la regulación de la deuda pública de estados y municipios, la propaganda gubernamental, la legislación secundaria en materia de gobiernos de coalición, la democracia participativa y la revocación del mandato y la desindexación del salario mínimo.

 

Previo al inicio de los trabajos de la reunión plenaria, los diputados y dirigentes perredistas guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, expresaron su solidaridad hacia sus familiares y pidieron a las autoridades competentes investigar y deslindar responsabilidades para evitar más hechos de esta naturaleza.

 

OAA / MAV

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación