05 de mayo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Mayo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 10014 Ex funcionarios del DF no asisten a reunión con comisión especial sobre Línea 12 del Metro por temor a que declaraciones sean usadas en su contra: Sotomayor Chávez

 

Palacio Legislativo 25-02-2015 (Notilegis).- El diputado Jorge Sotomayor Chávez afirmó que los dos ex funcionarios del Distrito Federal que comparecerían este miércoles ante la comisión especial sobre la Línea 12 del Metro, no asistieron por temor de que sus declaraciones sean usadas en su contra.

 

Sostuvo que toda la responsabilidad relacionada con las fallas en la Línea 12 recae en “los dos personajes que no acudieron” este miércoles a la Cámara de Diputados, porque fueron quienes firmaron los documentos en la materia.

 

La comisión canceló su reunión prevista para este miércoles, a la que asistirían el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, y el ex director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez Hernández.

 

La Línea 12 del Metro fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, con una extensión de 24.6 kilómetros de vías dobles y una afluencia de 435 mil usuarios por día, pero el 11 de marzo de 2014 las autoridades del Distrito Federal suspendieron el servicio en 11 de sus 20 estaciones por fallas en la estructura.

 

Sotomayor Chávez explicó que los responsables principales con el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, y el ex secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado Carrillo, pero el primero “no firmó (documentos), sino solamente dio órdenes, y el ahora senador (Delgado) tiene fuero”.

 

El diputado dijo que él tenía pensado cuestionar a Bojórquez Hernández sobre “por qué en un inicio le recomendó a (Marcelo) Ebrard que los trenes a contratar “fueran de rodadura férrea y posteriormente cambió su visión a trenes de rodadura neumática”, aspecto medular que provocó el cierre de 11 estaciones en esa línea del Metro.

 

MAV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación