Palacio Legislativo, 04-03-2015 (Notilegis).- La Junta de Coordinación PolÃtica (Jucopo) autorizó reducciones en el gasto de diversas áreas, con el fin de propiciar un ejercicio racional y austero del presupuesto anual autorizado a la Cámara de Diputados. Estas reducciones serán en contrataciones por honorarios, asesorÃas, comisiones especiales, ordinarias y de investigación, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones y subsidios, bienes muebles, inmuebles e intangibles, según el documento suscrito por los coordinadores parlamentarios. Con esta medida se pretende disminuir el gasto de las actividades administrativas y de apoyo legislativo, sin afectar el cumplimiento de las metas de los programas aprobados y del trabajo legislativo, a efecto de favorecer un manejo eficiente, eficaz, transparente, racional, austero y disciplinado de dicho presupuesto. En el primero de cuatro puntos acordados, se establece que los coordinadores parlamentarios presentarán a la Jucopo un listado con la propuesta de extinción del 50 por ciento de las Comisiones Especiales presididas por sus respectivos grupos. Una vez que se apruebe ese listado, se remitirá a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos para la extinción de dichas comisiones. Asimismo, las Comisiones de Investigación constituidas en la presente Legislatura quedarán extinguidas a partir del próximo 1 de abril. La Mesa Directiva, la Jucopo y el Comité de Administración de la Cámara de Diputados deberán presentar el próximo lunes 9 de marzo la propuesta de reducción del 50 por ciento del gasto de las asesorÃas asignadas a éstos y de los contratos vigentes de personal por honorarios, a partir del 1 de abril. Esa propuesta deberá ser remitida a la SecretarÃa General, el miércoles 11 de este mes, para su ejecución. Se pide a la SecretarÃa General, a la SecretarÃa de Servicios Administrativos y Financieros que, a partir del 1 de abril, se lleve a cabo la terminación de todas las contrataciones por honorarios de Comisiones Ordinarias y Comités, autorizadas después del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de esta Legislatura. Se autoriza e instruye a la SecretarÃa General, a la SecretarÃa de Servicios Administrativos y Financieros para que se realice y se presente, a más tardar el 9 de marzo, una propuesta de ajuste a la baja en los capÃtulos 2000, 3000, 4000 y 5000, por un monto acumulado de 25 millones de pesos, durante el ejercicio 2015. JGM |