Palacio Legislativo, 04-11-2015 (Notilegis).- Los diputados del PAN están a la espera de la respuesta de El Vaticano en torno a la invitación que le hicieron al Papa Francisco para que asista a una sesión solemne de Congreso General, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza. En esa sesión el Papa pronunciarÃa un mensaje de paz y de reconciliación para todos los mexicanos, indicó el lÃder parlamentario en declaraciones a la prensa. Dijo que es muy importante para México que el Papa Francisco asista al recinto de San Lázaro.
Con ese motivo, seguramente se darán cita los 128 senadores de la República, los 500 diputados federales, el cuerpo diplomático acreditado en México y otras personalidades que quieren ser testigos del acontecimiento, añadió Cortés Mendoza.
Recordó que anteriormente las cámaras de Diputados y de Senadores, a través de sus respectivas Juntas de Coordinación PolÃtica, construyeron este acuerdo conjunto y que habla del deseo del Poder Legislativo Federal para formalizar una invitación al jefe del Estado Vaticano.
RZJ/JGM |