Palacio Legislativo, 19-11-2015 (Notilegis).- La Mesa Directiva hizo la declaratoria de publicidad del dictamen de una minuta para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reconozca y dé validez a la Firma Electrónica Avanzada, emitida por otras autoridades, para trámites y funciones de su competencia. El documento, aprobado ayer miércoles por la Comisión de Vivienda, reforma los artículos 29 y 35 y adiciona un 29 Ter y 29 Quáter a la Ley del Infonavit, con el propósito de permitir a esta institución la integración de medios electrónicos en sus procesos, funciones y tareas, que son parte importante de su objetivo. Con esta declaratoria de publicidad, el documento se podrá discutir ante el Pleno en cualquier momento. El texto explica que el Infonavit ha recurrido principalmente al correo certificado para efecto de comunicaciones y la firma autógrafa para notificaciones y actos de autoridad, al estar impedido de realizarlo a través de medios electrónicos establecidos en el artículo 17-C del Código Fiscal de la Federación. “Tres de cada cuatro financiamientos de vivienda otorgados en el país durante 2014 correspondieron a esta institución”, destaca. Con la utilización de las tecnologías de información y comunicación, el Infonavit podrá cumplir su labor de manera más eficaz y eficiente, además de reducir los costos del proceso. “Con esta reforma se le darán atribuciones como autoridad certificadora en el ámbito de su competencia y para reconocer certificados digitales”, indicó la presidenta de la Comisión de Vivienda, Alma Carolina Viggiano Austria (PRI). JGM |