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Nota N°. 390 Plantea PVEM sancionar a empresas que engañen con publicidad de que productos y servicios son a favor del medio ambiente: Sesma Suárez

Palacio Legislativo, 07-10-2015 (Notilegis).- Diputados del PVEM anunciaron una iniciativa que modifica la Ley Federal de Protección al Consumidor, para sancionar a empresas que utilicen campañas publicitarias dolosas donde difundan que el procedimiento de sus productos o servicios es en pro del medio ambiente y no sea así.

 

“La sanción es de un poco más de tres millones 800 mil pesos, a quienes de manera dolosa hagan publicidad de sus servicios o de sus productos que dicen que tienen beneficios hacia el medio ambiente y no lo tengan”, informó en rueda de prensa el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez.

 

En caso de reincidencia, la sanción sería de hasta el 10 por ciento de la ganancia anual del producto, agregó.

 

En conferencia de prensa, Sesma Suárez señaló que el diputado Arturo Álvarez Angli, presidente de la Comisión del Medio Ambiente, presentará esta iniciativa en la sesión de este jueves.

 

“Lo que estamos proponiendo con estas modificaciones de ley es que realmente se garantice que cualquier procedimiento que tengan los productos o los servicios sean realmente en protección del medio ambiente”, expresó.

 

Insistió en que dicha iniciativa permitirá que haya consecuencias severas a aquellas empresas que utilicen ese tipo de campañas publicitarias “y, por supuesto, la finalidad es proteger al medio ambiente y que los consumidores, que es el fin último, no se sientan engañados”.

 

Comentó que, además de las sanciones que se estipularían en la Ley Federal de Protección al Consumidor, se daría facultad a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que de manera voluntaria, unilateral, concienticen a las empresas a que no utilicen este tipo de publicidad engañosa.

 

LSN/JGM

 

 
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