29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 398 Instalan primeras seis comisiones ordinarias, de las 56 de la LXIII Legislatura, entre ellas las de Presupuesto y Hacienda, que analizan paquete económico 2016

Palacio Legislativo, 07-10-2015 (Notilegis).- Las primeras seis comisiones ordinarias, de las 56 que tendrá esta LXIII Legislatura, que inició funciones el pasado 1 de septiembre, fueron instaladas este miércoles, entre las cuales destacan las de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público.

Estas dos comisiones deberán discutir y aprobar el paquete económico para el ejercicio 2016, cuya propuesta envió el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre.

Está previsto que la Ley de Ingresos se apruebe en la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre, para turnar la minuta al Senado de la República, a fin de que la analice y eventualmente la avale, mientras que el Presupuesto de Egresos de la Federación debe quedar concluido el 15 de noviembre.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que 23 comisiones ordinarias sean encabezadas por el PRI, 12 el PAN, siete el PRD, cinco el PVEM, cuatro Morena, tres MC, una NA y una el PES.

La primera comisión que se instaló, por la mañana, fue la de Presupuesto y Cuenta Pública, cuyo presidente, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa (PRI) citó para realizar su primera reunión de trabajo el próximo miércoles 14 de octubre.

Hinojosa Ochoa resaltó que el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016 se llevará a cabo en una coyuntura de alta volatilidad, que obliga a los legisladores a actuar con responsabilidad, y anunció que presentará un plan de trabajo para lograr consensos en los temas que se discutan.

Poco después se instaló la Comisión de Hacienda y Crédito Público, su presidenta, Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN), la declaró en sesión permanente y anunció que este jueves recibirá a los subsecretarios de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, y de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.

Precisó que la comisión deberá “analizar, discutir y dictaminar las iniciativas del Ejecutivo federal que integran el paquete económico para el ejercicio fiscal 2016, en materia de Ley Federal de Derechos, miscelánea fiscal y Ley de Ingresos”.

Durante la instalación de la Comisión de Infraestructura, su presidente Alfredo del Mazo Maza, pidió dejar de lado intereses partidarios y trabajar por el bien de México.

También dijo que actualmente en México se destina del 4.5 al 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la infraestructura del país y aseguró que la meta de la actual legislatura es incrementarlo al 6.0 por ciento.

El presidente de la Comisión de Transportes, Alfredo Javier Rodríguez Dávila (PAN), externó que tiene el objetivo de legislar a fondo en los temas que permitan darle competitividad y crecimiento al sector y, en consecuencia, detonar la economía mexicana, y anunció que sesionarán el primer martes de cada mes.

En su reunión, la presidenta de la Comisión de la Juventud, Karla Karina Osuna Carranco (PAN), dijo que el trabajo de esta instancia tiene que estar enfocado en reforzar una visión transversal, cuya misión sea destacar la necesidad de los jóvenes en la planeación de México, como proyecto de nación.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gonzalo Guízar Valladares (PES), propuso construir acuerdos con instituciones de gobiernos federales, locales y municipales, a favor de quien sufre la migración.

Está previsto que mañana jueves se instalen de otras ocho comisiones ordinarias.

Estas son: de Gobernación, que preside Mercedes del Carmen Guillén Vicente (PRI); de Vivienda, que preside Alma Carolina Viggiano Austria (PRI); de Desarrollo Social, Javier Guerrero García (PRI), y de Igualdad de Género, Laura Nereida Plascencia Pacheco (PRI).

Asimismo, las comisiones de Energía, que preside Georgina Trujillo Zentella (PRI); de Ciencia y Tecnología, que preside José Quezada Salas (NA); de Justicia, Álvaro Hinojosa Ibarra (PRI), y de Derechos Humanos, Armando Luna Canales (PRI).

JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación