28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 1650 Aprueba Tercera Comisi贸n 10 puntos de acuerdo que se presentar谩n ante la Comisi贸n Permanente del Congreso de la Uni贸n

Palacio Legislativo 26-01-2016 (Notilegis).- La Tercera Comisi贸n (Hacienda y Cr茅dito P煤blico, Agricultura, Fomento, Comunicaciones y Obras P煤blicas) aprob贸 10 puntos de acuerdo que se presentar谩n ante la Comisi贸n Permanente del Congreso de la Uni贸n.

 

Los puntos de acuerdo abordan aspectos sobre el impacto ambiental de las construcciones en el malec贸n de Tajamar, Benito Ju谩rez, Quintana Roo; control de residuos peligrosos; radiaci贸n en pozos de agua de Guanajuato; y proceso de donaci贸n de activos remanentes de Ferrocarriles Nacionales de M茅xico en liquidaci贸n.

 

Tambi茅n sobre auditor铆a a proyectos y contratos en los que participe la empresa OHL M茅xico y sus filiales con Petr贸leos Mexicanos (Pemex) y la Comisi贸n Federal de Electricidad, y servicio de fotomultas en la Ciudad de M茅xico.

 

Los puntos de acuerdo son:

 

1.- Se exhorta a la Secretar铆a de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n (Sagarpa) que analice la posibilidad de establecer acciones tendientes a la instauraci贸n de los mecanismos que permitan, con la intervenci贸n del gobierno de Veracruz, la reactivaci贸n inmediata y el pago de adeudos de los trabajadores y jubilados del ingenio azucarero Nuevo San Francisco, de Ciudad Lerdo, Veracruz.

 

2.- Se solicita a la Sagarpa, a la Comisi贸n Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y al estado de Yucat谩n, a valorar el incremento de los recursos destinados a los pescadores yucatecos por motivo de la veda del mero y de las dem谩s vedas pesqueras.

 

3.- Se exhorta a la Secretar铆a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al gobierno de Coahuila y al Ayuntamiento de General Cepeda, a hacer p煤blicos los documentos referentes al proyecto 鈥淪itio para el reciclaje, tratamiento y confinamiento controlado de residuos peligrosos previamente estabilizados鈥, en el ejido Noria de Sabina.

 

4.- Se solicita al Jefe de Gobierno de la Ciudad de M茅xico, informe sobre el servicio de fotomultas.

 

5.- Se exhorta a la Semarnat a que exhiba la manifestaci贸n de impacto ambiental presentada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), correspondiente a las construcciones en el malec贸n de Tajamar, Benito Ju谩rez, Quintana Roo, e informe sobre las medidas de rescate y protecci贸n de la fauna silvestre.

 

6.- Se solicita a los titulares de la Secretar铆a de Energ铆a (Sener), de la Comisi贸n Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretar铆a de Salud (SS), un informe sobre la radiaci贸n encontrada en los pozos de agua de la ciudad de San Jos茅 Iturbide, Guanajuato.

 

7.- Se solicita al grupo interinstitucional conformado por la Secretar铆a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI) y el Consejo Nacional de Poblaci贸n (Conapo), a realizar el estudio y an谩lisis correspondiente a fin de verificar y evaluar bajo los criterios del propio grupo, si el municipio de Cabo Corrientes es susceptible de incorporarse a la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta.

 

8.- Se exhorta a la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Servicio de Administraci贸n y Enajenaci贸n de Bienes (SAE) para que atiendan de forma oportuna, eficaz y con total transparencia el proceso de donaci贸n de todos los activos remanentes propiedad de Ferrocarriles Nacionales de M茅xico en liquidaci贸n.

 

9.- Se exhorta a la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP) a considerar a la poblaci贸n total de Campeche en los lineamientos sobre la operaci贸n del Fondo para Fronteras del ejercicio fiscal de 2016.

 

10.- Se solicita a la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica (SFP) y a la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n (ASF), que contin煤en con los trabajos en materia de auditor铆a a los proyectos, concesiones y contratos en los que participe la empresa OHL M茅xico y sus filiales con Petr贸leos Mexicanos (Pemex) y la Comisi贸n Federal de Electricidad.

 

LSN/MAV/JGM

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación