28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 1664 Aprueba Comisi贸n Permanente 25 puntos de acuerdos sobre diversos temas; 15 avalados por la Segunda Comisi贸n y 10 de la Tercera Comisi贸n

 

Palacio Legislativo, 27-01-2016 (Notilegis).- La Comisi贸n Permanente del Congreso de la Uni贸n aprob贸 hoy 25 puntos de acuerdo sobre diversos temas, 15 de la Segunda Comisi贸n (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educaci贸n P煤blica) y 10 de la Tercera Comisi贸n (Hacienda y Cr茅dito P煤blico, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras P煤blicas).

 

Los puntos de acuerdo de la Segunda Comisi贸n fueron:

 

1.- Se hace un reconocimiento a los ciudadanos mexicanos por los premios otorgados en la edici贸n n煤mero 73 de los Globos de Oro.

 

2.- Se exhorta a los Institutos de Infraestructura F铆sica Educativa locales y al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusi贸n de las Personas con Discapacidad a considerar acciones de accesibilidad universal en las instalaciones por rehabilitar mediante el programa Escuelas al Cien.

 

3.- Relativo a la promoci贸n de la actividad f铆sica en los planes y programas de estudio de educaci贸n b谩sica.

 

4.- Se exhorta al INAH a informar sobre la implantaci贸n de planes de manejo de las zonas arqueol贸gicas del pa铆s.

 

5.- Se exhorta al jefe del gobierno del Distrito Federal a concluir los acuerdos con la embajada de Azerbaiy谩n, para fortalecer las relaciones diplom谩ticas con ese pa铆s.

 

6.- Se condena el ensayo nuclear efectuado por la Rep煤blica Popular de Corea.

 

7.- Se solicita a la SRE que analice la Convenci贸n Interamericana sobre la Protecci贸n de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y, en su caso, valore su pertinencia para recomendar al presidente de la Rep煤blica la adhesi贸n de M茅xico a ella.

 

8.- Se exhorta a la SRE a dar en la OEA puntual seguimiento a las labores de monitoreo que la CIDH realiza peri贸dicamente en la frontera sur de Estados Unidos de Am茅rica, sobre la situaci贸n de los derechos humanos de los migrantes.

 

9.- Se exhorta al Ejecutivo federal a redoblar, a trav茅s de las secretar铆as de Estado correspondientes, los esfuerzos para continuar promoviendo el intercambio comercial, cultural, social, acad茅mico y tur铆stico entre M茅xico y Taiw谩n.

 

10.- Se exhorta al Poder Ejecutivo federal y al Senado de la Rep煤blica a valorar y, en su caso, firmar y ratificar el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Econ贸micos, Sociales y Culturales, para promover el ejercicio efectivo de 茅stos en el pa铆s.

 

11.- Por el que se rechaza cualquier acto encaminado a criminalizar la protesta social pac铆fica y la utilizaci贸n de la fuerza p煤blica para acallar voces opositoras, y se expresa total rechazo al uso indebido del erario.

 

12.- Se exhorta respetuosamente a la SCT y la SEP a garantizar con sus hom贸logas estatales la educaci贸n de calidad en el sistema de telesecundarias, mediante equipos receptores y decodificadores necesarios, para la adopci贸n de la transici贸n a la televisi贸n digital terrestre.

 

13.- Se exhorta a la SEP y los Institutos de Infraestructura F铆sica Educativa locales a difundir el contenido de los convenios de coordinaci贸n celebrados con el gobierno federal para ejercer recursos del programa Escuelas al Cien.

 

14.- Se exhorta a la SEP a efecto de que, en el ejercicio de sus atribuciones, revise y, en su caso, actualice el contenido de los libros de texto gratuitos para el pr贸ximo ciclo escolar, de manera que respondan a las exigencias de educaci贸n en el pa铆s.

 

15.- Por el cual se desecha la proposici贸n con punto de acuerdo que exhorta al titular de la SEP a realizar estudios respecto a la duraci贸n del calendario escolar.

 

Los puntos de acuerdo de la Tercera Comisi贸n fueron:

 

1.- Se exhorta a la Sagarpa a buscar, en ejercicio de sus atribuciones, establecer acciones que en derecho correspondan con el gobierno de Veracruz, para la reactivaci贸n inmediata y el pago de adeudos de los trabajadores y jubilados del ingenio azucarero Nuevo San Francisco, de Lerdo.

 

2.- Se exhorta a la Sagarpa, la Conapesca y el gobierno de Yucat谩n a valorar el incremento de los recursos destinados a los pescadores locales por la veda del mero y las dem谩s de tipo pesquero en 2016.

 

3.- Se exhorta a la Semarnat, al gobierno de Coahuila y al ayuntamiento de General Cepeda, a hacer p煤blicos los documentos del proyecto 鈥淪itio para el reciclaje, tratamiento y confinamiento controlado de residuos peligrosos previamente estabilizados鈥, en el ejido Noria de Sabina.

 

4.- Se solicita al jefe del gobierno del Distrito Federal que informe a esta soberan铆a respecto al servicio de fotomultas.

 

5.- Se exhorta a la Semarnat a exhibir la manifestaci贸n de impacto ambiental presentada por el Fonatur sobre las construcciones en el malec贸n de Tajamar, en Benito Ju谩rez, Quintana Roo, e informar de las medidas de rescate y protecci贸n de la fauna silvestre.

 

6.- Se solicita a los titulares de la Sener, la Conagua y la Secretar铆a de Salud un informe sobre la radiaci贸n encontrada en los pozos de agua en San Jos茅 Iturbide, Guanajuato.

 

7.- Se solicita respetuosamente al grupo interinstitucional formado por la Secretar铆a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a, y el Consejo Nacional de Poblaci贸n, que realicen el estudio y an谩lisis correspondientes a fin de verificar y evaluar, con los criterios del propio grupo, si Cabo Corrientes es incorporable a la zona metropolitana de Puerto Vallarta.

 

8.- Se exhorta a la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes y al SAE a atender de forma oportuna, eficaz y transparente, en el 谩mbito de sus respectivas competencias, el proceso de donaci贸n de los activos remanentes propiedad de Ferrocarriles Nacionales de M茅xico, en Liquidaci贸n.

 

9.- Se exhorta a la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico a considerar a la poblaci贸n total de Campeche en los lineamientos sobre la operaci贸n del Fondo para Fronteras del ejercicio fiscal de 2016.

 

10.- Se solicita respetuosamente a la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica y a la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n que contin煤en los trabajos de fiscalizaci贸n de los proyectos, las concesiones y los contratos en que participan la empresa OHL M茅xico y sus filiales con Petr贸leos Mexicanos y la Comisi贸n Federal de Electricidad.

 

DRG/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación