Palacio Legislativo, 10-02-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, condenó de manera enérgica el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, ocurrido en el estado de Veracruz, así como por las amenazas que ha recibido el reportero de la revista Proceso, Álvaro Delgado. "Es inadmisible lo que ocurre en Veracruz. La violencia se extiende por todo el territorio de ese estado sin que la autoridad sea capaz de garantizar la seguridad para los ciudadanos", señaló en un comunicado. Exigió la pronta respuesta de las autoridades federales “ante las amenazas que ha recibido el periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado y pidió que se apliquen los protocolos correspondientes ante posibles agresiones”.
"En México, la práctica del periodismo se ha convertido en una de las profesiones de más alto riesgo. Los diputados del PAN exigimos que se investigue el cruel asesinato de la periodista de Veracruz, se detenga a los responsables y se les aplique todo el peso de la Ley", concluyó el líder parlamentario.
Cortés Mendoza, a nombre de los diputados federales del PAN, envió sus condolencias a los familiares de la periodista asesinada y expresó su solidaridad con el gremio periodístico de Veracruz y de todo el país. JGM |