Palacio Legislativo, 03-03-2015 (Notilegis).- El uso correcto de las herramientas de Facebook otorgará una comunicación política abierta y trasparente a dependencias de gobierno y sus integrantes con la ciudadanía, además de fomentar su participación, afirmó el gerente de Política y Gobierno de Facebook para América Latina, Diego Bassante. En reunión con la Comisión de Ciencia y Tecnología, explicó que el equipo encargado del área de política y gobierno de Facebook se enfoca fundamentalmente en hacer un monitoreo, acompañamiento y observación del uso de la plataforma por parte de gobiernos, partidos políticos y de políticos en campaña electoral y en gestión de gobierno. Sugirió a los diputados “ceder el control del mensaje, es decir generar contenido para su Facebook de actualidad y en la cantidad suficiente, para que la gente lo comparta. Cuando empiezan a dar me gusta y compartir a sus comentarios, entonces ustedes han tenido éxito en su plataforma”. El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, José Bernardo Quezada Salas (NA), se comprometió a concretar otra reunión con el directivo de esa empresa, a fin de resolver las dudas, obtener información y “sacar el mayor aprovechamiento a la plataforma”. Apuntó que actualmente el nivel de confianza de la sociedad en la información filtrada por los medios en Facebook es de 47 por ciento en la radio, periódicos y la televisión, pero el porcentaje sube hasta 92 por ciento en la confianza que tienen en amigos y familiares. “Esto significa que un mensaje se ve potenciado cuando le llega a las personas a través de sus amigos, de sus familiares, de sus conocidos, a través de su gente de confianza”, dijo. Refirió que actualmente México ocupa el segundo lugar a nivel Latinoamérica, con 52 millones de usuarios de Facebook; seguido por Argentina, que tiene 26 millones de personas, y Colombia con 23 millones. Al ser consultado por los integrantes de la comisión sobre cómo llevar a cabo una interacción con sus seguidores o difundir un mensaje masivamente, les propuso manejar su plataforma “de manera auténtica y conectados a la realidad de las personas”. “Ser visuales, oportunos y entender el ecosistema de comunicación en el que vivimos actualmente, permitirse postear un chiste o temas que no se pueden tratar en sus páginas oficiales. El lenguaje de Facebook es diferente, se tiene que jugar con este lenguaje, el lenguaje de la gente”, finalizó. DRG/JGM |