22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2561 Diputados reciben iniciativa del Ejecutivo federal que fortalece el Comit茅 Nacional Antidopaje

Palacio Legislativo, 05-04-2016 (Notilegis).- La C谩mara de Diputados recibi贸 del titular Ejecutivo federal iniciativa que reforma los art铆culos 121 y 135 de la Ley General de Cultura F铆sica y Deporte, para fortalecer el funcionamiento del Comit茅 Nacional Antidopaje y del laboratorio central en esta materia.

 

El documento enviado a la Comisi贸n de Deporte, establece que el Comit茅 Nacional Antidopaje ser谩 la 煤nica autoridad facultada para recolectar muestras biol贸gicas, e iniciar la gesti贸n de investigaci贸n de resultados anal铆ticos adversos y/o at铆picos, e infracciones no anal铆ticas descritas en el C贸digo Mundial Antidopaje.

 

Tambi茅n llevar谩 a cabo el procedimiento disciplinario hasta su terminaci贸n, que concluir谩 con el pronunciamiento de la resoluci贸n respectiva.

 

Con estas acciones, se podr谩 tener una Comit茅 independiente e imparcial en la toma de decisiones, con facultades claras y precisas para la emisi贸n y ejecuci贸n de sus decisiones.

 

La reforma al art铆culo 135 de la Ley General de Cultura F铆sica y Deporte busca fortalecer al laboratorio central antidopaje; denominarlo Laboratorio Nacional de Prevenci贸n y Control del Dopaje, y se帽alarlo como 煤nica autoridad facultada para recolectar y enviar muestras biol贸gicas de dicho laboratorio nacional al Comit茅 Nacional Antidopaje.

 

Permitir谩 cumplir con los compromisos asumidos por M茅xico ante la Agencia Mundial Antidopaje, y que el Laboratorio Nacional de Prevenci贸n y Control del Dopaje conserve su acreditaci贸n y certificaci贸n, evitando con ello que deportistas mexicanos realicen sus ex谩menes de dopaje en el extranjero.

 

Perspectivas econ贸micas 2017

 

En la sesi贸n, la Mesa Directiva turn贸 a las comisiones de Hacienda y Cr茅dito P煤blico y, de Presupuesto y Cuenta P煤blica, oficio de la SHCP que contiene los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federaci贸n y el Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n para el Ejercicio Fiscal de 2017.

 

Tambi茅n, los escenarios sobre las principales variables macroecon贸micas para el a帽o 2017 -crecimiento, inflaci贸n, tasa de inter茅s y precio del petr贸leo-; las pautas sobre el monto total del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n y su d茅ficit o super谩vit, y la enumeraci贸n de los programas prioritarios y sus montos.

 

Conforme al documento, se anticipa que en 2017 el Producto Interno Bruto (PIB) de M茅xico registre un crecimiento anual de entre 2.6 y 3.6 por ciento. La inflaci贸n al cierre del siguiente a帽o se ubique en un nivel de 3 por ciento, y el tipo de cambio en 17 pesos por d贸lar.

 

Se proyecta que el valor real de las exportaciones de bienes y servicios registre un incremento anual de 5.5 por ciento, mientras que la inversi贸n y el consumo aumenten a tasas anuales de 4.3 y 3.3 por ciento, respectivamente.

 

Para el ejercicio 2017, se mantendr谩 el reto de disminuir el balance presupuestario y los requerimientos financieros del sector p煤blico en 0.5 por ciento del PIB, de acuerdo con la trayectoria de d茅ficit decreciente.

 

El precio de referencia para la mezcla mexicana de crudo de exportaci贸n se estima en 35 d贸lares por barril para 2017, lo que representa una disminuci贸n de 19 d贸lares por barril respecto de lo proyectado en los Criterios Generales de Pol铆tica Econ贸mica 2016.

 

Se estima un crecimiento inercial de los ingresos tributarios, en l铆nea con la actividad econ贸mica del pa铆s. Para 2016, no se esperan aumentos significativos en los ingresos tributarios adicionales asociados a la Reforma Hacendaria.

 

De igual modo, se anticipa que los ingresos presupuestarios sean menores en 118.2 mil millones de pesos. Adem谩s, relata que al comparar el gasto programable estimado para 2017 con el presupuesto del a帽o anterior, incluyendo el ajuste de gasto de 2016, se obtiene que la disminuci贸n requerida es de 175.1 mil millones de pesos, equivalente a una reducci贸n anual de 5.7 por ciento.

 

RED/RZJ

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación