16 de mayo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Mayo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2568 Problema de contaminación del aire no se resuelve con limitar uso de vehículos, sino con inversiones en energías limpias y en autos híbridos y eléctricos: Álvarez Angli

Palacio Legislativo, 05-04-2016 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, diputado Arturo Álvarez Angli (PVEM), señaló que el problema de contaminación del aire del Valle de México no se resuelve con limitar el uso de vehículos privados, sino con inversiones en energías limpias y en autos híbridos y eléctricos.

“Medidas como el Hoy No Circula son necesarias, debido a la situación que enfrentan algunas zonas urbanas, sin embargo, no son suficientes”, externó en un comunicado.

El legislador informó que el órgano legislativo que encabeza sostuvo una reunión con representantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Indicó que durante el encuentro planteó la necesidad de que autoridades y ciudadanía realicen un mayor esfuerzo para transitar al uso de energías más limpias y al aumento de vehículos híbridos y eléctricos.

“Es urgente que todos, como ciudadanos, asumamos nuestra responsabilidad directa y permanente para mejorar las condiciones en las que todos cohabitamos”, expresó.

Recordó que su grupo parlamentario presentó una iniciativa para crear incentivos fiscales y así apoyar a quienes adquieran un vehículo híbrido o eléctrico, con la finalidad de aumentar el mercado para este tipo de autos.

Álvarez Angli adelantó que, en breve, la comisión que preside discutirá la posible creación de la Ley de Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera, propuesta por el PVEM en el Senado.

“De aprobarse, se sentarían las bases para implementar medidas de vigilancia y medición permanente de las partículas en la atmósfera”, comentó.

Sostuvo que también es necesario trabajar en otras concepciones culturales y de educación respecto a la percepción de que tener un vehículo es un símbolo de estatus.

“Además, se debe romper con la idea de que las personas que utilizan el transporte público son inferiores, este tipo de concepciones nos impiden avanzar hacia una mejor convivencia con nuestro entorno y el uso de los recursos”, aseguró.

El diputado agradeció la presencia del subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo y del coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Alberto Gutiérrez Lacayo.

Agregó que los funcionarios explicaron detalladamente ante los integrantes de la comisión, las medidas que se aplican para abatir los altos niveles de contaminación en la Zona Metropolitana.

En declaraciones a la prensa, el coordinador ejecutivo de la CAMe indicó que la decisión de aplicar el Hoy No Circula generalizado “no se tomó a la ligera”, sino con base en información científica y epidemiológica.

“El tema de salud pública es un problema real comprobable, serio, estamos hablando de 22 mil muertes prematuras asociadas a la mala calidad del aire”, subrayó.

HSF/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación