22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2584 Piden diputados del PAN suspender el nuevo Hoy No Circula y aseguran que afecta a todos sin beneficiar al ambiente

Palacio Legislativo, 06-04-2016 (Notilegis).- El diputado Santiago Torreblanca (PAN) pidi贸 la suspensi贸n del nuevo Hoy No Circula emitido por la Comisi贸n Ambiental de la Megal贸polis (CAMe), pues consider贸 que la decisi贸n se tom贸 de manera aleatoria y permite que transiten autom贸viles altamente contaminantes, mientras que a veh铆culos de bajas emisiones se les prohibi贸 circular.

鈥淓sto s贸lo incentivar谩 a las familias a adquirir un segundo o tercer coche鈥, raz贸n por la que debe suspenderse la medida y no se repita para el segundo semestre del a帽o, precis贸 en rueda de prensa, acompa帽ado por los diputados Santiago Taboada y Jorge Triana, todos electos por la Ciudad de M茅xico.

Torreblanca exigi贸 al gobierno de la Ciudad de M茅xico que todo el transporte p煤blico sea gratuito y se suspenda el programa de verificaci贸n vehicular por lo menos en este trimestre.

鈥淓s un absurdo que alguien que tenga la calcoman铆a cero o doble cero deje de circular, igual que alguien con el holograma dos鈥, destac贸.

Resalt贸 que existe un gran problema de corrupci贸n en los Verificentros, el cual debe ser atendido. A manera de ejemplo, cit贸 la experiencia del gobierno de la Ciudad con el alcohol铆metro, un programa con baj铆simos 铆ndices de corrupci贸n, gracias al elevado n煤mero de autoridades que intervienen en su implementaci贸n.

Torreblanca tambi茅n pidi贸 replantear el reglamento de tr谩nsito metropolitano.

Afirm贸 que los nuevos l铆mites de velocidad impuestos son absurdos y no s贸lo incentivan el incumplimiento de la norma, sino tambi茅n generan m谩s da帽o al ambiente.

Adicionalmente, como medida de mediano plazo, propuso incentivar fiscalmente a los veh铆culos poco contaminantes, as铆 como implementar un impuesto verde; es decir, que si un veh铆culo emite pocos contaminantes, se le cobre menor tenencia.

Por su parte, los diputados Triana y Taboada abundaron sobre la insuficiencia presupuestal del gobierno de la Ciudad para invertir en infraestructura y transporte p煤blico, producto de las subestimaciones recaudatorias del gobierno central.

Los legisladores recordaron que apenas ayer se implement贸 el nuevo Hoy no Circula y este d铆a demostr贸 su nula efectividad.

鈥淗oy la CAMe, junto con los gobiernos de la Ciudad de M茅xico y el Estado de M茅xico, insisten en equivocarse y decretar un Doble Hoy No Circula que resulta lesivo para el 40 por ciento de los automovilistas, sin que baje la contaminaci贸n鈥, agreg贸.

Torreblanca propuso un esquema de endurecimiento del programa de verificaci贸n vehicular y eliminar obst谩culos f铆sicos, jur铆dicos y burocr谩ticos para la movilidad.

Anunci贸 que presentar谩, en fechas pr贸ximas, un punto de acuerdo que contenga todas estas medidas en aras de beneficiar a los capitalinos.

Por 煤ltimo, coincidieron en que no se puede detener la actividad productiva de la ciudad, ya que los traslados a centros de trabajo, escuelas y dem谩s actividades productivas se han encarecido en los 煤ltimos d铆as, producto de la ocurrencia del Hoy No Circula.

JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación