22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2658 Avalan diputados minuta del Senado para que Profeco compruebe que informaci贸n o publicidad de bienes y servicios es veraz, comprobable, clara y apegada a la Ley

 

Palacio Legislativo 12-04-2016 (Notilegis).- La C谩mara de Diputados aprob贸 el dictamen de una minuta del Senado que reforma el art铆culo 32 de la Ley Federal de Protecci贸n al Consumidor, para que la Procuradur铆a Federal del Consumidor (Profeco) compruebe la veracidad de la informaci贸n o publicidad de bienes y servicios.

 

El documento fue avalado por el Pleno en sus t茅rminos y por unanimidad, con 423 votos a favor, y fue enviado al Ejecutivo federal para su publicaci贸n en el Diario Oficial de la Federaci贸n.

 

Surgi贸 de una iniciativa que las senadoras Graciela Ortiz Gonz谩lez, Blanca Alcal谩 Ruiz, Marcela Guerra Castillo y Ana Lilia Herrera Anzaldo, del PRI, presentaron el 4 de noviembre de 2014, la cual reforma el primer p谩rrafo y adiciona un quinto p谩rrafo al art铆culo 32 de la Ley Federal de Protecci贸n a la Consumidor.

 

La Comisi贸n de Econom铆a de la C谩mara de Diputados coincidi贸 con la comisi贸n dictaminadora del Senado en la necesidad de fortalecer a la Profeco para salvaguardar a los consumidores.

 

Destac贸 que veracidad de la informaci贸n y publicidad sobre los productos y servicios que se negocian en el mercado mexicano merece ser garantizada por parte del Estado mexicano.

 

La Comisi贸n de Econom铆a estim贸 "conveniente facultar a la Profeco para que, en el an谩lisis y verificaci贸n, pueda comprobar que la informaci贸n y publicidad sea veraz, comprobable, clara y apegada a la Ley鈥.

 

El articulo 32 queda de la siguiente manera: La informaci贸n o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deber谩n ser veraces, comprobables 鈥渃laros鈥 y exentos de textos, di谩logos, sonidos, im谩genes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusi贸n por enga帽osas o abusivas.

 

La adici贸n del quinto p谩rrafo se帽ala: En el an谩lisis y verificaci贸n de la informaci贸n o publicidad, la procuradur铆a comprobar谩 que la misma sea veraz, comprobable, clara y apegada a esta Ley y a las dem谩s disposiciones aplicables.

 

HSF/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación