Palacio Legislativo, 14-04-2016 (Notilegis).- La C谩mara de Diputados aval贸 el dictamen de una minuta del Senado que ampl铆a los contenidos ecol贸gicos que las autoridades competentes deben promover en los diversos ciclos educativos, especialmente en el nivel b谩sico, as铆 como en la formaci贸n cultural de la ni帽ez y la juventud. El documento surge de una iniciativa que la senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo (PRI) present贸 el 25 de noviembre de 2014 y reforma el primer p谩rrafo del art铆culo 39 de la Ley General del Equilibrio Ecol贸gico y la Protecci贸n al Ambiente. El dictamen fue aprobado por la C谩mara de Diputados por unanimidad, con 395 votos a favor, y se turn贸 al Ejecutivo federal para su publicaci贸n en el Diario Oficial de la Federaci贸n. La minuta tiene por objeto fortalecer la legislaci贸n respectiva, para incorporar temas de desarrollo sostenible, la prevenci贸n al cambio clim谩tico y la valoraci贸n y protecci贸n del ambiente en los diversos ciclos educativos en el nivel b谩sico La senadora se帽ala que es notable el avance del conocimiento cient铆fico y el desarrollo de las tecnolog铆as de la informaci贸n y de la comunicaci贸n que el pa铆s ha tenido, lo que ha permitido conocer las problem谩ticas ambientales que prevalecen en todo el planeta casi de manera instant谩nea. Sin embargo, agreg贸, estos avances no han sido utilizados para crear una conciencia ambiental ni han logrado solucionar los problemas que amenazan la sobrevivencia del ser humano. Sostiene que las mexicanas y los mexicanos deben adquirir conocimientos, herramientas y valores que incidan en el cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, se deben fortalecer los elementos necesarios para que se les permita afrontar y solucionar las diversas problem谩ticas que se generan por las diversas afectaciones al planeta, que son la consecuencia de las actividades humanas, para lograr menores pasivos ambientales. Esta modificaci贸n al art铆culo 39 establece: Las autoridades competentes promover谩n la incorporaci贸n de contenidos ecol贸gicos, 鈥desarrollo sustentable, mitigaci贸n, adaptaci贸n y reducci贸n de la vulnerabilidad ante el cambio clim谩tico, protecci贸n del ambiente鈥, conocimientos, valores y competencias, en los diversos ciclos educativos, especialmente en el nivel b谩sico, as铆 como en la formaci贸n cultural de la ni帽ez y la juventud. JGM |