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Nota N°. 3153 Anuncia Casta帽eda Hoeflich iniciativa para limitar y regular la publicidad gubernamental en los tres 贸rdenes de gobierno

 

Palacio Legislativo, 18-05-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de MC, Clemente Casta帽eda Hoeflich, anunci贸 que su grupo parlamentario presentar谩 ante la Comisi贸n Permanente, que sesiona en el Senado, una iniciativa para limitar y regular la publicidad gubernamental en los tres 贸rdenes de gobierno.

 

El documento, que plantea la creaci贸n de un instituto nacional de comunicaci贸n y publicidad gubernamental, reforma el art铆culo 134 de la Constituci贸n Pol铆tica, deroga el 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y modifica el art铆culo 28 de la Ley General de Desarrollo Social, indic贸.

 

En declaraciones a la prensa en la c谩mara alta, antes de iniciar la sesi贸n de la Comisi贸n Permanente, precis贸 que la iniciativa pretende limitar y regular la publicidad gubernamental en los tres 贸rdenes de gobierno, porque 鈥渟e observa un derroche de recursos p煤blicos, sin racionalidad, sin disciplina y sin rendici贸n de cuentas鈥.

 

El diputado de MC asever贸 que es una pr谩ctica com煤n que en la mayor铆a de los gobiernos se den los sobreejercicios de publicidad y comunicaci贸n, ya que se gasta mucho m谩s de lo que se presupuesta.

 

Dijo que en la Cuenta P煤blica de 2013 se registr贸 un sobreejercicio de 35 por ciento, con un gasto total de siete mil 200 millones de pesos, y en 2014 se presupuestaron dos mil 600 millones de pesos y se gastaron siete mil 500 millones de pesos.

 

鈥淧ara el 2016 se tienen presupuestados tres mil 500 millones de pesos, pero si seguimos con ese ritmo de sobreejercicio, seguramente veremos un gasto de ocho mil millones de pesos鈥, agreg贸 Casta帽eda Hoeflich.

 

Especific贸 que la propuesta de MC es que se establezca la prohibici贸n de realizar publicidad, salvo que se trate contenidos relacionados con salud, turismo y protecci贸n civil.

 

鈥淓stos contenidos siempre deben estar apegados a lineamientos y vigilancia de un instituto nacional de comunicaci贸n y publicidad gubernamental, que ser谩 ciudadano y aut贸nomo鈥, abund贸.

 

Este instituto deber谩 encargarse de emitir los lineamientos para el uso de la publicidad oficial, finaliz贸.

 

JGM

 
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