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Nota N°. 3421 Exigen diputados del PES investigar y castigar a responsables de hechos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron seis muertos y decenas de heridos

 

Palacio Legislativo 20-06-2016 (Notilegis).- Los diputados del PES exigieron que se realicen las investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables de los hechos de violencia ocurridos ayer domingo en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron un saldo de seis personas muertas y decenas de heridos.

 

“Es necesario que se restablezca la paz y el orden en esa entidad; se debe realizar la indagatoria correspondiente a fin de castigar a los responsables de lo ocurrido y con ello anteponer el Estado de derecho”, señaló el grupo parlamentario en un comunicado.

 

Los legisladores afirmaron que la violencia no se justifica y no es el camino para resolver el conflicto entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que rechaza la reciente reforma educativa, y las autoridades estatales y federales.

 

Se pronunciaron a favor del diálogo como la vía para encontrar una solución al conflicto.

 

“En ningún caso se justifica el uso de armas por parte de manifestantes y menos cuando las acciones están encaminadas a defender a sus líderes, quienes han sido detenidos debido a su presunta responsabilidad en diversos ilícitos, como el de lavado de dinero”, sentenciaron.

 

Externaron su preocupación por aquellas “fuerzas políticas que actúan con base en su obsesión por el poder al respaldar estas acciones violentas sólo en busca de votos y sin pensar en la educación, como uno de los pilares del desarrollo nacional”.

 

Indicaron que no es válido que quienes quieren gobernar, apoyen hechos que violentan las leyes y van en contra de las instituciones y de los intereses de la nación.

 

Los diputados federales insistieron en que el gobierno federal debe privilegiar el diálogo, ya que, desafortunadamente, son los estudiantes los que resultan más afectados y ahora que está por concluir el ciclo escolar corren el riesgo de perder el año.

 

NGM/JGM

 
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