Palacio Legislativo 06-07-2016 (Notilegis).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, informó en la sesión del Pleno, que una comisión de este órgano de gobierno se reunió con un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a efecto de recibir sus peticiones y “efectivamente podamos encauzar por la vÃa del diálogo una solución, lo mejor posible, para esta situación que se ha generadoâ€. El diputado Alejandro Ojeda Anguiano (PRD), vicepresidente de la Mesa Directiva, y las secretarias de la misma, diputadas Isaura Ivanova Pool Pech (PRD) y Verónica Delgadillo GarcÃa (MC), recibieron a los representantes de la CNTE en la Sala de Juntas. Posteriormente, la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, diputada Hortensia Aragón Castillo (PRD), informó en entrevista que este grupo de la CNTE le entregó una copia del documento que en dÃas pasados fue dado a conocer a la SecretarÃa de Gobernación, y que plantea “la suspensión definitiva de la Reforma Educativa y de los actos de represión que se han venido dando, asà como la discusión del modelo educativoâ€. Indicó que solicitaron una respuesta, que pudiera ser un punto de acuerdo que respalde las posiciones que plantean. La Comisión, abundó, revisará el documento, como órgano colegiado, “y ahà daremos respuestaâ€, subrayó. Precisó que el tema laboral y administrativo ha llevado a “estancar algo tan importante y necesario para México como es una reforma educativa que saque al paÃs de los últimos lugares de evaluación en los que estamosâ€. Llamó al diálogo y a revisar la Reforma Educativa, que incluye contenidos, programas y el modelo educativo, “pero no está ni siquiera en la mente del Secretario de Educación Públicaâ€. Adelantó que la Comisión se reunirÃa al término de la sesión “y daremos respuesta formal. Eso no evita –al contrario, ya se expresó por parte de MC— que los partidos puedan hacer suyo el documento, o parte del documento, para presentarlo al Pleno como fracciones parlamentariasâ€. RED/RZJ |