22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 3765 SCT debe limitar la circulación de camiones doble remolque, por la cantidad de accidentes que involucran a esos vehículos: López Martín

Palacio Legislativo 09-08-2016 (Notilegis).- El secretario de la Comisión de Transportes, Jorge López Martín (PAN), se pronunció por que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) limite la circulación de camiones doble remolque en las carreteras del país, debido a la cantidad de accidentes en que se ven involucrados ese tipo de vehículos.

 

En un comunicado, el diputado panista estimó que anualmente se producen 1000 muertes por accidentes relacionados con transportes de doble remolque, en donde además de pérdidas de vidas humanas, hay daños económicos que oscilan entre seis y siete mil millones de pesos.

 

“La SCT tiene las atribuciones para limitar la circulación de vehículos de doble remolque en las carreteras del país, pero si eso no es suficiente vamos a hacer que quede explícitamente establecido en la ley”, aseveró.

 

Refirió que en abril de este año, presentó una iniciativa en la materia, ante la Comisión de Transportes, de la Cámara de Diputados, con la finalidad de restringir la circulación de dichos automotores.

 

“Nosotros presentamos modificación para que en el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal se prohíba la circulación de los vehículos doble remolque”, precisó.

 

“En este momento existe una Norma Oficial Mexicana, que es un acuerdo administrativo de la SCT, para que este tipo de vehículos puedan circular”, añadió

 

López Martín señaló que además de los daños materiales producto de los accidentes, también hay afectaciones indirectas de los camiones de doble remolque, ya que cuando ocurren bloqueos carreteros, dañan la infraestructura vial por su exceso de dimensión y peso.

 

Dijo que reparar y corregir los daños, tiene un altísimo costo que no paga la SCT, sino los contribuyentes, para mantener las carreteras.

 

“En la Comisión de Transportes nos estamos uniendo a esta campaña, que coincidimos en que esto se debe frenar y la autoridad debe poner orden en las carreteras, por lo que debemos de hacer un trabajo serio y responsable”, sostuvo.

EGV/HSF

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación