29 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 3890 Afirma Cortés Mendoza que diputados del PAN inician nuevo periodo ordinario de sesiones con un renovado ánimo de enfrentar principales problemas que afectan al país

 

Palacio Legislativo, 28-08-2016 (Notilegis).- El Coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó que su bancada iniciará el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza el primero de septiembre, con un renovado ánimo de enfrentar los principales problemas que afectan al país.

 

“Con un renovado ánimo de mejorar la economía de los mexicanos, que junto con la inseguridad, la corrupción y la falta de Estado de Derecho, constituyen los principales problemas que afectan al país”, sostuvo en un comunicado.

“Esperamos la voluntad de todas las fuerzas políticas para que ahora sí hagamos los cambios necesarios que permitan mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias. Sacar a México adelante es responsabilidad de todos y tengo confianza que habrá sensibilidad para tomar las mejores decisiones”, agregó.

 

Expuso que “hasta hoy solo hemos visto incapacidad del gobierno para explicar e implementar correctamente las reformas estructurales como la educativa o la energética”.

 

El diputado panista aseveró que estas reformas, por sus bondades, deberían generar las inversiones que permitan crear empleos y en el mediano plazo mejorar la capacitación y la productividad del país.

 

Cortés Mendoza indicó que los diputados federales de Acción Nacional inician el periodo ordinario de sesiones “con una agenda clara, precisa y enfocada en corregir el descontento nacional por la pésima administración de Enrique Peña Nieto”.

 

Apunto que ésta “se caracterizada por la corrupción, la falta de aplicación de la ley, la inseguridad y por la crisis económica que se siente en los bolsillos de los mexicanos”.

 

Añadió que “una amplia y creciente mayoría de ciudadanos reprueba el trabajo de este gobierno, a pesar de que, desde un principio, contó con las reformas estructurales para detonar el despegue de varios sectores estratégicos”.

 

“Está visto que el gabinete presidencial ha sido incapaz de implementarlas, para enfrentar y resolver la crisis que hoy afecta a México”, externó.

 

Sostuvo que los 109 diputados de Acción Nacional concretaron los temas de su agenda de trabajo que comenzarán a procesar desde el primer día del próximo periodo ordinario de sesiones, entre los que destacan los siguientes:

 

  1. Analizar con todo rigor la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, principalmente en las siguientes materias:

 

--Económica, comparecencia de ley con secretario de Hacienda y Crédito Público.
--Seguridad Pública y Gobernabilidad, se solicitará comparecencia con el secretario de Gobernación.
--Política social, se solicitará comparecencia con secretario de Desarrollo Social.
--Programas del campo, se solicitará comparecencia con el titular de Sagarpa.

 

2. Discusión y aprobación de la Ley de Ingresos 2017.

 

--Corregir la tóxica reforma fiscal.
--Reducción de las tasas de ISR para las personas físicas y morales al 28 por ciento.

 

--Deducibilidad al 100 por ciento de las inversiones en activos y los gastos de nómina y prestaciones.
--Reimplantar el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS).
--Exentar del ISR a pensionados y jubilados.
--Deducibilidad de las colegiaturas en Educación Media y Superior.

3. Discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2017.
--Optimizar el gasto y lograr déficit cero, para que no crezca la deuda. Revertir el proceso de endeudamiento y establecer las medidas tendientes para regresar a los niveles que se tenían en noviembre de 2012, es decir, que no supere el 36.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) (al cierre de 2016 llegará a 48.6 por ciento del PIB).

 

--Aprobación de presupuesto necesario para los 11 gobiernos estatales y 460 presidencias municipales panistas.

 

4. Aprobación del Mando Mixto con criterio subsidiario para la seguridad.
--Corregir la minuta que envió el Senado del mando mixto, para que no se le quite a los presidentes municipales su policía de proximidad y para lograr verdadera autonomía del órgano rector.

5. Eficientar el sistema democrático.

 

--Establecer la segunda vuelta electoral y los gobiernos de coalición.
--Aprobar régimen de incompatibilidad para la elección de Consejeros Electorales, Magistrados y Ministros.

6. Para reactivar la economía.
--Transitar del salario mínimo a un salario digno, que esté por encima de la línea de bienestar establecida por el CONEVAL.
--Asignar más recurso para promover la actividad turística por ramas específicas: ecoturismo, turismo deportivo, cultural, médico, de negocios.

 

--Lograr que la Banca de Desarrollo otorgue mejores tasas de financiamiento para sector exportador.
--Simplificar el traslado del régimen ejidal, al de pequeña propiedad.

 

7. Para combatir la corrupción y optimizar los programas sociales y superar la pobreza.
--Crear el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, para evitar la duplicidad, la discrecionalidad, el clientelismo y la corrupción.
--Establecer la autonomía de los órganos de evaluación de la política social en las entidades federativas.

El coordinador de los diputados del PAN expresó que en México se viven momentos de esperanza por la renovación de los poderes locales.

 

“Muy pronto, casi la mitad de la población será gobernada por autoridades de Acción Nacional en el ámbito estatal y municipal. Con esta agenda legislativa, buscaremos obtener mejores resultados que se traduzcan en mejores niveles de bienestar, que logren cambiar el mal humor de los mexicanos”, finalizó.

 

JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación