24 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 5015 Buscarán diputados del PAN encuentros con legisladores de EU y sectores productivos de México ante cambio de gobierno en ese país: Cortés Mendoza

 

Palacio Legislativo, 20-11-2016 (Notilegis).- Diputados del PAN buscarán reunirse con legisladores de Estados Unidos y representantes de los sectores comercial e industrial de México, ante la nueva realidad que se espera con el cambio de gobierno en Estados Unidos, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

 

Con los legisladores estadounidenses se abordarán temas de seguridad, migración y comercio, y a los empresarios mexicanos se les escuchará para encontrar alternativas, indicó el líder parlamentario en un comunicado, en relación al gobierno del republicano Donald Trump, que inicia el próximo 20 de enero.

 

Consideró que más allá de incertidumbre frente al nuevo contexto internacional, México tiene que ser muy claro y contundente en la defensa de sus intereses y fortalecer aquellas áreas que pueden ser más vulnerables.

 

“Es necesario retomar reuniones interparlamentarias en temas como seguridad, migración y comercio, y lo haremos en el marco de los distintos mecanismos que nos hemos dado en la Cámara de Diputados, como el Grupo de Amistad México-Estados Unidos de América, que preside la diputada panista Cristina Jiménez Márquez”, puntualizó.

 

Dijo que en la Comisión de Relaciones Exteriores, el PAN pedirá que se convoque a una delegación plural de legisladores para reunirse con integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y retomar las reuniones interparlamentarias anuales que, desde 1961, se realizan para buscar la interlocución entre ambos países.

 

Cortés Mendoza recordó que la última reunión se realizó durante la presidencia de la Mesa Directiva de Ricardo Anaya Cortés, en el año 2013.

 

Sostuvo que es el momento de reestablecer esos encuentros y destacó que es urgente alcanzar acuerdos en temas prioritarios en seguridad, migración y comercio.

 

“También le solicitaremos al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Edmundo Bolaños, en su calidad de representante del Congreso de la Unión, gestione las reuniones respectivas”, añadió.

 

El legislador panista apuntó que se busca que, con absoluta prudencia y responsabilidad, a través de un diálogo franco, abierto y plural, en beneficio de los tres países integrantes, se dimensione de manera objetiva los retos y desafíos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

El diputado Cortés Mendoza anunció que en el terreno legislativo, la bancada del PAN pretende comenzar esta misma semana reuniones con los sectores productivos del país, que eventualmente se podrían ver afectados con un cambio en la política comercial de Estados Unidos, con el objetivo de analizar escenarios, alternativas y oportunidades de fortalecimiento.

 

El primero de los acercamientos será en breve con los industriales del sector automotriz.

 

“Junto con el diputado de Acción Nacional, Ricardo Sheffield, que encabeza la Comisión Especial de la Industria Automotriz, vamos a escucharlos como uno de los principales sectores productivos y generadores de empleo en México, para construir alternativas y oportunidades ante cualquier escenario”, precisó.

 

Otros sectores con los que posteriormente se reunirán los diputados federales del PAN son los ganaderos, mineros y agricultores, entre otros, “por lo que se trabaja con las cámaras empresariales respectivas para de igual forma construir alternativas que los haga más competitivos y fortalezca su cadena de valor”.

 

El líder parlamentario expuso que en este nuevo contexto, la política exterior, la política económica y la política interior tendrán que ajustarse a una nueva realidad, el país deberá fortalecer y diversificar sus alianzas comerciales en el mundo.

 

“En nuestra relación bilateral con Estados Unidos no aceptaremos ningún tipo de sumisión, ni improvisación del gobierno mexicano, se deben analizar todos los escenarios que puedan fortalecer a nuestro país”, expuso.

 

Aseveró que “es preciso que el Estado mexicano diseñe, junto con las distintas fuerzas políticas, económicas y sociales, estrategias que potencialicen nuestras exportaciones en el mundo, que protejan los derechos de nuestros migrantes y que eviten el trasiego ilegal de armas y drogas en nuestras fronteras”.

 

JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación