29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 5772 Pide Cámara de Diputados establecer programas que activen consumo interno de productos hechos en México y promuevan el turismo nacional

Palacio Legislativo 02-02-2017 (Notilegis).- La Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo federal establecer a través de las secretarías de Economía (SE), de Relaciones Exteriores (SRE) y de Turismo (Sectur), programas para incentivar el consumo interno de productos hechos en el país y promover el turismo.

El Pleno avaló el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que presentó el diputado José Máximo García López (PAN).

Se determina que “debido a la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y a la promoción negativa que hace a nuestro país, y sobre todo a los mexicanos, nace la imperante necesidad de crear una campaña de consumo de bienes nacionales”.

También, afirma que “existe la creencia de que los productos hechos en otros países no sólo tienen mejor calidad, sino también mejores precios”, por lo que “es imperante dar a conocer el catálogo de productos que se producen en territorio nacional, así como centrar los esfuerzos en la exportación y en el autoconsumo”.

En las consideraciones del punto de acuerdo, se reconoce que “Estados Unidos es nuestro primer socio comercial. La mayor parte de nuestras exportaciones son para ellos, donde cualquier cambio económico, por mínimo que sea, repercute también en el territorio mexicano”.

El exhorto agrega que “las micro, pequeñas y medianas empresas se han convertido en una de las principales fuerzas comerciales del país, ya que todas obtienen su materia prima en el territorio nacional, y exportan un producto terminado que puede competir fácilmente con la calidad que se requiere mundialmente”.

Establece que “el consumo es considerado el motor interno para el crecimiento económico porque si crece, las ventas aumentan, los inventarios disminuyen y la producción y empleo también se incrementan, lo que nos puede dar una perspectiva de crecimiento económico del país”.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha insistido en que a México toca remar para fortalecer su mercado interno, al no haber crecimiento en los otros países que nos servían un poco para ir adelante”, apunta la petición aprobada.

Asimismo, señala que “se ha hecho énfasis en que debemos preocuparnos más por nuestra dinámica económica interna para hacer frente al periodo que viene, que será de crecimiento mundial mediocre y altos déficit”.

MAV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación