26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 6091 Inauguran en San Lázaro exposición pictórica que resalta la participación de las mujeres en la historia nacional

Palacio legislativo 28-02-2017 (Notilegis).- La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, consideró lamentable que nuestro país ocupe uno de los primeros lugares en el mundo donde se cometen feminicidios. “Deja claro que aún hay un gran reto para caminar hacia la igualdad de género en la sociedad mexicana”, expresó.

Al inaugurar en San Lázaro la exposición “Bellezas en mi entendimiento”, de Luis García Gazcón, la legisladora destacó que la obra resalta la participación de las mujeres en la historia de la vida nacional.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, a celebrarse el próximo 8 de marzo, refirió que “esa fecha es necesaria en la vida de las mujeres, para señalar la desigualdad. La obra que aquí se presenta nos enseña a mexicanas que han dejado marca y son un ejemplo”.

Por su parte, el vicecoordinador de Morena, diputado Virgilio Caballero Pedraza, afirmó que la participación de la población femenina en la cultura es de suma importancia para la construcción de una nueva generación, en la que la perspectiva de género y derechos humanos adquieren un papel imperante.

Precisó que, según la Organización de las Naciones Unidas, siete mujeres son asesinadas cada día en nuestro país, y el Estado de México encabeza esta lamentable cifra. “Actualmente, la violencia de género no es una preocupación genuina para las autoridades, y la implementación de políticas con perspectiva de género no parecen importantes”.

La muestra, dijo, tiene la finalidad de reconocer y promover el significativo papel que las mujeres han tenido en la cultura e historia mexicana. “Son 12 lienzos que presentan a personajes femeninos destacados, a partir de una idea pictórica”.

“Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo, Rosaura Revueltas y Rosario Castellanos aparecen en estas imágenes con una técnica de pintura que convive con el diseño, creando un efecto muy novedoso”, explicó.

Consideró indispensable reconocer la participación de las mujeres en la construcción de nuestro país, quienes no dejan de luchar contra una realidad que sistemáticamente pretende invisibilizarlas, excluirlas o agredirlas.

En su participación, el autor de la exposición, Luis García Gazcón, explicó que su intención es rescatar el valor de las mexicanas en la historia y en la evolución que requiere nuestro país.

“En los tiempos que vivimos, todos los artistas son relevantes para que México transite hacia profundos cambios”, agregó.

Finalmente, la presidenta de la Fundación para la Asociación de Mujeres A.C, Estrella Vázquez, indicó que son inagotables los ejemplos de talento y compromiso femenino que engrandecen a México. “La obra de Luis García Gazcón, nos permite ver que, a lo largo del tiempo, las mujeres han aportado a la sociedad grandes frutos en distintos campos”, señaló.

La exposición “Bellezas en mi entendimiento” se exhibirá hasta el viernes 3 de marzo en el vestíbulo principal, Edificio A, del Palacio legislativo de San Lázaro.

Inauguran exposición del Centro de Desarrollo Infantil de la Cámara de Diputados

El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Antonia Nava de Catalán”, de la Cámara de Diputados, inauguró la tercera edición de “Expo-CENDI”, donde se exponen los avances pedagógicos y métodos de aprendizaje aplicados para el progreso integral de las niñas y niños educados en esta institución.

La encargada de la dirección del CENDI, Sandra Pulido Bobadilla, destacó los avances que ha tenido el centro, en muy poco tiempo. “Nuestro objetivo es que los niños tengan más logros educativos, a través de nuevas formas y técnicas de aprendizaje”.

Comentó que “las mejoras alcanzadas, son gracias al esfuerzo conjunto del CENDI y el área de Recursos Humanos, con el objetivo de brindar a los menores una correcta enseñanza”.

Abril Renee Aguayo Buentello, directora general de Recursos Humanos, refirió que la exhibición es resultado del esfuerzo de las educadoras, alumnos y el personal que conforma el CENDI”.

“En la exposición se muestran los avances y aprendizaje que los infantes reciben con mucha diversión. Es una institución conformada con grandes valores humanos”, resaltó.

RED/LSN

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación