22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 6702 Descarta titular de ASA que operaciones aeroportuarias se agilicen con reformas a Ley de Aviación Civil y se compromete a romper monopolios en el sector

 

Palacio Legislativo, 19-04-2017 (Notilegis).- El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, descartó que las operaciones de las aerolíneas en las terminales aéreas se vayan a agilizar con las reformas a la Ley de Aviación Civil, en materia de derechos de los pasajeros.

 

Asimismo, se comprometió, ante diputados, a romper los monopolios de las empresas del sector aéreo en terminales del país, para reducir costos a los pasajeros, ofrecer más opciones de vuelo y alentar la competitividad.

 

Sarabia de la Garza acudió a la Cámara de Diputados a una reunión de trabajo de la Comisión Especial encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales, que preside la diputada Claudia Sánchez Juárez (PAN).

 

En el encuentro con los legisladores, el funcionario federal propuso un trabajo conjunto para eficientar los servicios aeroportuarios y evitar abusos por parte de las aerolíneas, ya que “ellas mismas se ponen de acuerdo para que no sean dos compañías las que ofrezcan el servicio, sino una”.

 

En declaraciones posteriores a la prensa, indicó que las reformas que aprobaron los diputados ayer martes a las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor, en materia de derechos y obligaciones de los pasajeros y las aerolíneas, no agilizarán las operaciones aeroportuarias.

 

“Más que al tráfico aéreo, (la reforma) beneficia y protege al cliente... simplemente es apoyar un poco al cliente; normalmente, un pasajero cuando iba a volar y se suspendía un vuelo nunca le informaban y perdía el recurso”, manifestó.

 

Consideró que los cambios a la Ley de Aviación Civil debieron haber considerado que la devolución del precio del boleto, por retrasos imputados a las aerolíneas, se establecieran a partir de la primera hora, y no después de la cuarta.

 

Ayer martes, la Cámara de Diputados, además de esos dos dictámenes, avaló un más que modifica la Ley de Inversión Extranjera, para permitir una mayor participación de ese tipo de capital en la industria del transporte aéreo.

 

Al respecto, apuntó que permitir elevar la participación de capital extranjero, de 25 a 49 por ciento en el sector aéreo, “nos parece muy sano y va a ayudar mucho a la economía. Van a venir muchas inversiones”.

 

También se refirió al aumento de los precios de los combustibles, y dijo que esos incrementos no han tenido impacto alguno en el sector de las aerolíneas.

 

“Realmente se ha mantenido en una banda de flotación que se lleva todo el año. Del 2016 viene ya con una tendencia a la alza, en 2017 se ha mantenido, ahorita está en nueve pesos el litro de turbosina. Desde hace un mes, más o menos, anda fluctuando, baja y sube, dentro de esa banda de flotación”, refirió.

 

HSF/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación