27 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 7593 Urge Sesma Suárez a que se instalen módulos en aeropuertos internacionales para auxiliar a usuarios sobre documentos migratorios y trámites extraordinarios

Palacio Legislativo, 21-08-2017 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, pidió que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) instalen módulos en aeropuertos internacionales, para orientar a usuario sobre documentos migratorios y trámites extraordinarios.

“Las únicas instituciones en las que recae la información sobre estos documentos es la SRE y el INM, y siendo los aeropuertos puntos estratégicos, es urgente que cuenten con módulos de atención para brindar la información necesaria a los usuarios”, indicó en un comunicado.

Informó que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a esas dos dependencias, con el fin de que se atienda esta solicitud.

Dijo que se requieren diversos documentos para realizar un viaje fuera del país, pero muchos usuarios no tienen pleno conocimiento sobre los trámites requeridos para abordar un avión, ni de las facultades que tienen las aerolíneas ante estas situaciones.

Sesma Suárez aseveró que “es de suma importancia la implementación de módulos de orientación por parte de la SRE y el INM en aeropuertos internacionales”.

“Los usuarios que realizan un viaje de carácter internacional requieren de atención e información de manera eficaz, que les permita conocer sus derechos y obligaciones, así como para su auxilio en el caso de pérdida, vigencia, renovación y expedición de documentos, y que con ello se facilite el ejercicio de sus derechos y viajar”, señaló.

El diputado del PVEM agregó que esta propuesta tiene la finalidad de ayudar a los usuarios de este tipo de servicios y evitar que pierdan tiempo y dinero, puesto que al perder un vuelo es necesario esperar a tomar el siguiente y volver a comprar otro boleto, en algunos casos no hay rembolsos por parte de las aerolíneas, ante este tipo de situaciones.

JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación