26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 7899 Dan publicidad a ocho dict谩menes sobre salud, deportes, migraci贸n, medio ambiente, pueblos ind铆genas, telecomunicaciones y protecci贸n civil, para su discusi贸n

 

Palacio Legislativo, 27-09-2017 (Notilegis).- La Mesa Directiva de la C谩mara de Diputados hizo la declaratoria de publicidad a ocho dict谩menes sobre salud, deportes, migraci贸n, medio ambiente, pueblos ind铆genas, telecomunicaciones y protecci贸n civil, los cuales ser谩n discutidos pr贸ximamente ante el Pleno.

 

Los dict谩menes son los siguientes:

 

1.- De la Comisi贸n de Salud, con proyecto de decreto por el que se adiciona el art铆culo 10 Bis a la Ley General de Salud.

 

Establece que los profesionales, t茅cnicos, auxiliares y prestadores de servicio social que formen parte del Sistema Nacional de Salud, podr谩n hacer valer la objeci贸n de conciencia y excusarse de participar en todos aquellos programas, actividades, pr谩cticas, tratamientos, m茅todos o investigaciones que contravengan su libertad de conciencia, con base en sus valores o principios 茅ticos.

 

2.- De la Comisi贸n de Deporte, con proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo p谩rrafo al art铆culo 101 de la Ley General de Cultura F铆sica y Deporte.

 

Establece que trat谩ndose de servicios relacionados con la pr谩ctica de activaci贸n f铆sica, cultura f铆sica y deporte ofrecidos por organismos, personas f铆sicas o morales de car谩cter privado, ser谩 indispensable que los mismos cuenten, en forma previa al inicio de sus operaciones, con las autorizaciones y certificaciones que contengan los debidos est谩ndares de calidad, que garanticen las condiciones de eficiencia y eficacia en relaci贸n a los servicios ofrecidos, mismas que ser谩n expedidas por las autoridades administrativas legalmente facultadas para ello.

 

3.- De la Comisi贸n de Asuntos Migratorios, con proyecto de decreto por el que se adiciona un tercer p谩rrafo a la fracci贸n III del art铆culo 52 de la Ley de Migraci贸n.

 

Establece dentro de las caracter铆sticas del Visitante Regional; que cuando el ingreso al territorio nacional sea la finalidad de recibir servicios de turismo de salud, el periodo de estancia podr谩 prolongarse siempre y cuando haya un certificado m茅dico expedido en t茅rminos de lo que disponga el Reglamento y dem谩s disposiciones jur铆dicas aplicables.

 

4.- De la Comisi贸n de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los art铆culos 15 y 16 de la Ley General del Equilibrio Ecol贸gico y la Protecci贸n al Ambiente.

 

Prev茅 que la pol铆tica ambiental nacional deber谩 estar apegada a los criterios generales establecidos en los tratados internacionales suscritos en la materia por el Estado mexicano, para la protecci贸n del ambiente, los recursos naturales, los conocimientos tradicionales asociados a estos y las comunidades del pa铆s. Adicionar como principio de la pol铆tica ambiental, causar la menor afectaci贸n posible a las personas que vivan o trabajen en el 谩rea, buscando no afectar su modo de vida y fuente de empleo, adem谩s el Estado buscar谩 mitigar las afectaciones causadas a trav茅s de la capacitaci贸n para el empleo y la aplicaci贸n de programas sociales.

 

5.- De la Comisi贸n de Asuntos Ind铆genas, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracci贸n VII del art铆culo 13 de la Ley General de Derechos Ling眉铆sticos de los Pueblos Ind铆genas.

 

Incluir programas de ense帽anza de lenguas ind铆genas en las escuelas p煤blicas de nivel b谩sico, media superior y superior.

 

6.- De la Comisi贸n de Asuntos Migratorios, con proyecto de decreto por el que se reforman los art铆culos 109 y 140 de la Ley de Migraci贸n.

 

Indica que quienes ingresen a una estaci贸n migratoria tambi茅n tendr谩n los derechos que se帽alen otras disposiciones jur铆dicas aplicables. Sancionar, adem谩s de la destituci贸n, con inhabilitaci贸n, al servidor p煤blico del Instituto Nacional de Migraci贸n que haga uso indebido o proporcione a terceras personas documentaci贸n migratoria y por violaciones a los derechos humanos de los migrantes.

 

7.- De la Comisi贸n de Comunicaciones, con proyecto de decreto por el que se reforma el art铆culo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusi贸n.

 

Precisa que en los derechos de los usuarios de los servicios m贸viles, en cualquiera de las modalidades de su prestaci贸n, fijar el l铆mite m谩ximo de consumos para evitar el cobro adicional por usos excesivo de los servicios originalmente contratados, sin que la solicitud implique un costo adicional. Verificar cada 18 meses los est谩ndares de calidad de los servicios m贸viles que deban de tomar en cuenta los concesionarios o autoridades en los contratos de adhesi贸n y establecer los lineamientos en beneficio de los usuarios.

 

8.- De la Comisi贸n de Protecci贸n Civil, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Protecci贸n Civil.

 

Incorpora la gesti贸n integral del riesgo como aspecto fundamental en la programaci贸n del desarrollo y ordenamiento territorial. Establecer estrategias focalizadas y adaptadas a las caracter铆sticas de cada regi贸n que permitan mitigar la vulnerabilidad de la poblaci贸n, definir una metodolog铆a para investigar, estudiar, medir y evaluar continuamente los riesgos, realizar y actualizar el Manual de Organizaci贸n y Operaci贸n del Sistema Nacional de Protecci贸n Civil, integrar el Atlas con la informaci贸n a nivel estatal, municipal y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de M茅xico, para avisar oportunamente a la poblaci贸n y asegurar el financiamiento de proyectos preventivos y actualizaci贸n a nivel nacional.

 

JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación