22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 7989 Pide Meade Kuribreña evaluar, sin politizar ni condenar, el planteamiento de reducir gasto gubernamental en publicidad, porque se usa en campañas útiles

Palacio Legislativo, 05-10-2017 (Notilegis).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, pidió a diputados evaluar, sin politizar ni condenar, el planteamiento de reducir el gasto del gobierno en publicidad, porque la mayor parte se usa en campañas útiles para la población.

“Igual que en el caso de la deuda, igual que en el caso de otros instrumentos de gobierno, hay que hacer la evaluación, sin politizar, sin condenar el instrumento”, dijo ante el planteamiento que expresó del diputado Vidal Llerenas Morales (Morena) de reducir el gasto en publicidad.

El funcionario abordo el tema durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados por el Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo federal y el Paquete Económico 2018.

“El grueso del gasto en publicidad tiene que ver con campañas que son útiles para la población, tiene que ver con lo que informamos en materia de salud, con la promoción que hacemos del país y en el extranjero, justamente con los rubros que al diputado Vidal Llerenas le parecen importante y nosotros compartimos”, manifestó.

“En muchos contextos y en muchos momentos, (la publicidad del gobierno) es la mejor forma de dar a conocer a la población riesgos y cómo atenderlos, de dar a conocer al mundo ventajas de oportunidades que ofrece México”, abundó.

Meade Kuribreña subrayó que el uso correcto, justo y transparente del gasto en publicidad, “sin duda, abona en beneficio de quien se servirá de esa información”, ya que podrá tomar previsiones en materia de salud y decisiones en materia de educación.

Asimismo, una persona con actividad empresarial puede recibir inversión por la promoción que el país hizo y “recibir en su hotel, restaurante, en su comunidad, turismo que resultó de la publicidad que al efecto se hizo”.

HSF/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación