28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8285 Concluye Postdoctorado en Control Parlamentario y Políticas Públicas

Palacio Legislativo, 30-10-2017 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, diputado Luis Maldonado Venegas (PRD), entregó certificados a los servidores públicos que concluyeron el Postdoctorado en Control Parlamentario y Políticas Públicas organizado por la Universidad de Alcalá, España, y la Cámara de Diputados.

Afirmó que las investigaciones realizadas para obtener este título enriquecerán el bagaje de conocimientos de esta legislatura en torno a los temas de política pública, fiscalización superior, transparencia, control parlamentario, combate a la corrupción y otras materias.

Indicó que es notoria la importancia que guardan los temas sobre control parlamentario y políticas públicas respecto a la expectativa que se tiene en el país, por avanzar en estos asuntos y entregar a la ciudadanía buena cuentas del uso, destino y aprovechamiento de los recursos públicos.

“Es importante este evento como una invitación y aliento a que más servidores públicos de esta Cámara continúen su proceso de profesionalización y especialización”, señaló Maldonado Venegas.

Se pronunció por que la fiscalización superior, transparencia y rendición de cuentas se beneficien de todas aquellas innovaciones que contribuyan a su robustecimiento y su sana eficiencia. Además, detecten áreas de mejora y evalúen los progresos que van alcanzando en la implementación de instituciones de reciente creación y que ponen a México en sintonía con las mejores prácticas internacionales.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Martha Hilda González Calderón (PRI), expresó que esta ceremonia representa una oportunidad para escuchar las reflexiones de los galardonados sobre el país y su vida democrática.

“Hoy, cuando parece que se ha perdido el sentido pedagógico de la democracia y cuando está en tela de juicio la representatividad que tiene el Congreso, necesitamos sumarnos todos los que estamos preocupados por este país, sobre todo ante el alto porcentaje de ciudadanos que no creen en la democracia”, añadió.

Alejandro Romero Gudiño, titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, explicó que el Postdoctorado en Control Parlamentario y Políticas Públicas se realizó a lo largo de ocho meses, en los que se llevaron a cabo cuatro coloquios, seis ponencias, dos conferencias magistrales, cuatro ponencias de los postdoctorantes y cuatro exposiciones de avances académicos.

Resaltó el compromiso del presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el diputado Luis Maldonado Venegas y su pasión por los temas educativos y culturales, pues esto ha permitido difundir el conocimiento legislativo que coadyuve al diseño de políticas públicas eficaces.

También agradeció la colaboración del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), así como a las diversas áreas administrativas para concretar este intercambio académico en el recinto legislativo de San Lázaro.

Roberto Moreno Espinosa, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, detalló que en este proceso académico se logró integrar un grupo de doce servidores públicos de la Cámara de Diputados, lo que le dio mayor relevancia al postdoctorado.

Propuso continuar el intercambio académico con la Universidad de Alcalá, España, pues esto permitirá estar a la vanguardia en los temas de política social, a fin de realizar un mejor trabajo en beneficio de los ciudadanos.

Guillermo Escobar Roca, representante de la Universidad de Alcalá, dijo que es de gran valor por ser la Cámara de Diputados la que de manera directa representa la soberanía del pueblo.

Enfatizó que es fundamental que el Ejecutivo arrope personas que se actualicen en los temas políticos, pues hoy en día la legislación es más complicada desde el punto de vista técnico.

Manifestó su intención de continuar con el intercambio académico para conocer las experiencias legislativas e hizo votos para mantener la relación de estudio en bien de las respectivas instituciones y los países de España y México.

RED/RZJ

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación