02 de mayo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Mayo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8373 Informa De la Madrid Cordero que en próximas semanas se lanzará una estrategia más “agresiva” en EU para combatir la percepción de inseguridad de México

Palacio Legislativo 08-11-2017 (Notilegis).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, informó que en las próximas semanas se lanzará una estrategia más “activa y “agresiva” en Estados Unidos para combatir la percepción de inseguridad de México.

 

Es necesario trabajar bajo dos frentes: la realidad y la percepción del país en el extranjero, indicó al comparecer ante la Comisión de Turismo, para el análisis del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

 

“Es importante que la percepción de México en el exterior sea la de un país seguro, por lo que se requiere seguir trabajando con otras instancias y autoridades en tener instituciones más sólidas, mejores policías y en hablar bien del país, para que no se tenga una percepción peor que la realidad, ”, expuso.

 

Aseveró que el “riesgo que corre un turista internacional de venir al país, es mucho menor que el que corre ese mismo nacional si se queda en alguna de las ciudades de las que proviene”.

 

Cuestionado por la diputada Jacqueline Nava Mouett (PAN), sobre la vulnerabilidad de mujeres y niñas para ser involucradas en el turismo sexual, sostuvo que en coordinación con otras dependencias e instancias, se han implementado protocolos de atención y se ha brindado capacitación en los propios hoteles para promover la denuncia de esas conductas.

 

“Se han llevado a cabo acciones preventivas en materia de trata de personas en 12 destinos turísticos y los primeros resultados son positivos, pero apenas estamos empezando y habría que hacer mucho más”, comentó el funcionario.

 

Al hablar sobre los recientes sismos que cimbraron al país, De la Madrid Cordero aseguró que la infraestructura turística se encuentra en general en buenas condiciones, pero se trabaja en coordinación con la Secretaría de Cultura, para restaurar iglesias y monumentos que sufrieron daños.

 

Asimismo, en diseñar una estrategia para que el sector privado pueda coadyuvar a financiar ciertas de las áreas que hay que recuperar.

 

El funcionario federal también resaltó que el sector turístico ha crecido en los últimos nueve meses a un ritmo mayor que el resto de la economía del país y el año pasado captó 20 mil millones de dólares, 54 por ciento más que al inicio de la actual administración, en 2012.

 

“El sector turístico representa el 8.7 por ciento de Productor Interno Bruto (PIB), lo que lo hace más grande que la construcción, que la minería, que el petróleo, que el transporte e incluso más grande que el mismo sistema financiero”, enfatizó.

 

Sostuvo que para promocionar al país en el extranjero, entre 2013 y 2017 se han invertido, a través del Consejo de Promoción Turístico, 23 mil millones de pesos, incluyendo eventos como la Fórmula 1 de automovilismo y los partidos de la Liga Nacional de Futbol americano de Estados Unidos ( NFL, por sus siglas en inglés) y el Cirque du Soleil.

 

Destacó que la cifra de llegada de visitantes extranjeros al país se incrementó 50 por ciento en comparación con el 2012, de los cuales el 60 por ciento son estadounidenses.

 

Agregó que México está recibiendo 62 por ciento más ingleses, 100 por ciento más argentinos, 42 por ciento más brasileños, 62 por ciento más alemanes y 261 por ciento más colombianos.

 

“El caso de Colombia destaca por la liberalización de las visas por ser miembros de la Alianza del Pacifico y eso es un ejemplo de como si se facilitan los viajes, crece el turismo”, explicó.

 

De la Madrid Cordero resaltó que los viajes de mexicanos dentro del país también ha crecido un 20 por ciento, lo que ha permitido que México pase del lugar 15 al octavo de la lista de países más visitados y el 14 en términos de generación de ingresos.

 

Añadió que durante el 2017 se ha registrado un crecimiento del 7.0 por ciento el turismo nacional.

 

Planteó la necesidad de trabajar como país para mejorar los niveles de ingresos de los mexicanos para que puedan realizar turismo internos, ya que pese a la ofertas de viajes que se establece, existen bienes a los que es bajarles su costo.

 

El secretario de Turismo adelantó que para el próximo programa comercial denominado Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, se contará con el respaldo de 250 empresas del sector; además de que estarán disponibles cerca de 700 paquetes turísticos.

 

NGM/MAV/EGV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación