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Nota N°. 9623 Piden diputados a SEP que desarrolle e implemente programas y acciones que promuevan talleres de vocación profesional, para eliminar la brecha entre sector laboral y educativo

 

Palacio Legislativo, 04-04-2018 (Notilegis).- La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que desarrolle e implemente programas y acciones donde se promuevan talleres de vocación profesional encaminados a eliminar la brecha existente entre el sector laboral y el educativo.

 

Estos talleres deberían estar dirigidos a la educación básica, en específico a nivel secundaria.

 

El llamado figura en un punto de acuerdo que el Pleno aprobó como de urgente y obvia resolución, el cual surge de una propuesta que presentaron diputados del grupo parlamentario de Nueva Alianza.

 

Los legisladores señalaron que la educación es el factor clave para potenciar el desarrollo integral de las personas, la cual se ve reflejada en un mejor nivel de ingresos y la posibilidad de acceder a un mejor nivel de bienestar social.

 

Sin embargo, añadieron, en México aún presenta dificultades para cumplir con su cometido, el desarrollo integral del ser humano.

 

“Si bien existe un claro aumento de la escolaridad media de los jóvenes en México, en comparación con la de sus padres, no se ha traducido en un mejoramiento de oportunidades laborales para este sector que proviene de los extractos sociales más vulnerables”, apuntaron.

 

Precisaron que uno de los principales desafíos para el país reside en la transición de la escuela al mercado laboral y la participación en la fuerza trabajadora de jóvenes de entre los 15 y 29 años, ya sea mientras continúan sus estudios o cuando logran terminar su educación formal.

 

El Punto de Acuerdo aprobado es el siguiente:

 

Único. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública para que, en el ámbito de sus atribuciones, desarrolle e implemente programas y acciones donde se promuevan talleres de vocación profesional desde la educación básica, en específico a nivel secundaria, encaminados a eliminar la brecha existente entre el sector laboral y el educativo.

 

JGM

 
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