22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 327 Piden integrantes del Comité Ejecutivo Democrático del SNTE a diputados de Morena incluir su programa alternativo de educación en el nuevo modelo educativo que implementarán

Palacio Legislativo 01-10-2018 (Notilegis).- Integrantes del Comité Ejecutivo Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidieron a diputados de Morena incluir su “Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura” en el nuevo modelo educativo que se pretende implementar en el próximo gobierno.

Asimismo, insistieron en la abrogación de disposiciones de la Ley General de Educación relativas a la reforma educativa de 2012- 2013 y derogar las leyes General de Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal (Morena), aseveró que se “van a modificar y a abrogar todas las partes que lesionan los derechos de los maestros, pues a partir de la estabilidad del trabajo magisterial se va a poder echar a andar un modelo educativo distinto”.

Lo anterior se dio durante la reunión de trabajo “La Reforma Educativa”, organizada por la diputada Anita Castro Sánchez, a la que también asistieron las legisladoras de Morena Tania Cruz Santos, María Eugenia Hernández Pérez y Agustín García Rubio.

Juan Carlos Hernández, representante del Comité Ejecutivo Democrático, afirmó que este Programa Nacional Alternativo es una propuesta forjada por un creciente movimiento pedagógico, junto con la sociedad civil, “contra una criminal reforma educativa, hecha bajo la lógica neoliberal que ha desembocado en crisis recurrentes y desigualdades extremas”.

Señaló que la pedagogía social que plantean se basa en la solidaridad de las comunidades y las disciplinas contempladas son: desarrollo lingüístico integral, matemáticas, ciencias, sociedad, cultura, artes, educación física, actividad transformadora y ocio y tiempo libre.

Expuso que entre otros de sus planteamientos figuran “la reinserción de los compañeros cesados, detener la represión política hacía el magisterio, la cancelación de la evaluación y la restitución de los derechos laborales”.

La diputada Sánchez Castro, que integrará la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se congratuló por el proyecto que presentaron y dijo que esa instancia legislativa impulsará cambios a las leyes que violenten los derechos de los docentes.

La diputada Hernández Pérez, que formará parte de las comisiones de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación, adelantó que realizarán una serie de foros en distintos estados de la República para difundir este programa nacional alternativo.

La presidenta de la Comisión de Educación, enfatizó que existen similitudes en los problemas que presentan todos los docentes de todos los niveles y estados con los que se han reunido.

FQA/RZJ/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación