21 de enero 2020
entrevistas
Ciudad de México, a 9 de enero de 2020.
Ciudad de México, a 7 de enero de 2020.
Ciudad de México, a 31 de diciembre de 2019.

Monitoreo Radio TV Enero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 1956 Outsourcing debe ser regulado pero no desaparecer; su inserción en México “fue un gran avance”: Salazar Lomelín
  • Reforma laboral será avalada antes de 30 de abril

 

Palacio Legislativo, 23-04-2019 (Notilegis).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlo Salazar Lomelín, afirmó que el esquema de contratación outsourcing debe ser regulado pero no desaparecer, ya que se implementa en todo el mundo y su inserción en México “fue un gran avance”.

 

Asimismo, aseguró que las reformas legales en materia laboral –dictamen que fue aprobado en Cámara de Diputados y ahora se encuentra para su ratificación en el Senado de la República- se aprobarán antes de concluir el periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril.

 

En declaraciones a la prensa, el empresario sostuvo que la figura del outsourcing no debe desaparecer, sólo “adecuarla y evitar que se convierta en un fórmula en la cual el trabajador pierde sus derechos. Nosotros jamás estaremos a favor de eso”.

 

Sostuvo que descartar este esquema “no abonaría a tener más empleos...Si estamos de acuerdo en que se regule adecuadamente pero que no se elimine”

 

Sin embargo, buscaremos “que se le reconozcan claramente los derechos del trabajador…que se reconozca su antigüedad, que se le apagué en forma y tiempo; todas esas cosas que son reguladas en otras sociedades, no estamos inventando nada que no pase en otras sociedades que tienen este mismo sistema”.

 

Respecto de la reforma laboral, Salazar Lomelín afirmó que el CCE está de acuerdo es que “se requerían modernizar las leyes laborales del país, lo hemos aplaudido”.

 

No obstante, tenemos preocupaciones “relativamente fácil, que no cambian para nada el espíritu de la reforma, ni la orientación y los compromisos que México ha hecho; podríamos tener una situación muchísimo más fácil de manejar” para su aprobación.

 

“En mi experiencia, y lo que hemos visto en otros países, con este mismo tipo de reformas, es que a veces se crean problemas innecesarios o que podríamos evitar”, destacó.

 

Indicó que en la minuta que se está discutiendo en el Senado existe una diferencia, la cual radica en que cuando se despide a un trabajador “la prueba de que fue despedido la tiene que dar el patrón”, cuando “es el que tiene que demostrar las pruebas”.

 

Apuntó que los despidos provocan “una enorme cantidad de demandas”, y de que alguna manera “el trabajador crea un problema que son ficciones innecesarias que podemos arreglarlas”.

 

“Estamos viendo en otras sociedades, en países como Brasil, que se está provocando una situación de miles de demandas obrero-patronales que no tiene ningún sentido y eso no esperamos en México, eso no hace nada, ni a la libertad sindical y a la justicia laboral a ninguno de los temas que definitivamente son los que nos importa”, agregó.

 

FQA

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación