20 de febrero 2020
entrevistas
Monitoreo Radio TV Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 1967 MC votará a favor del dictamen de la reforma educativa; sin embargo, presentará reservas respecto al régimen laboral y para mejorar redacción del artículo décimo sexto transitorio: Bravo Padilla

Palacio Legislativo, 24-04-2019 (Notilegis). - El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, adelantó que su bancada votará a favor del dictamen de la reforma educativa; sin embargo, presentará reservas respecto del régimen laboral y para mejorar la redacción del artículo décimo sexto transitorio.

 

“El grupo parlamentario de MC va a favor en lo general, en virtud de que se incorporan importantes y nuevos derechos ciudadanos, que tienen como garante al Estado mexicano en materia de educación superior para los jóvenes y al declarar la obligatoriedad de la educación inicial, inclusiva y especial”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Bravo Padilla señaló que en el documento se amplían los derechos ya existentes en materia educativa.

 

“Estamos de acuerdo que ningún profesor por el motivo de participar en evaluación alguna pone en riesgo la permanencia en su empleo, eso nos parece importante para evitar que alguno pueda sentirse presionado indebidamente. La evaluación es para mejorar, no es para amagar con la pérdida de su empleo”, aseveró.

 

Sin embargo, dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “no está satisfecha”.

 

Bravo Padilla aseveró que la inconformidad de la CNTE reside en el interés de alrededor del 50 por ciento de las plazas y de prerrogativas ajenas a la calidad educativa.

 

“Nosotros tenemos que garantizar el derecho de las niñas, niños y de los padres de familia para que existan buenos maestros en las aulas. La mayoría está de acuerdo en que se den garantías y respeto al que sea buen maestro, es justamente lo que queremos”, manifestó.

 

Bravo Padilla explicó que la reforma educativa de 2013 no se puede eliminar totalmente en virtud de que el texto constitucional guarda una armonía y redacción integral.

 

“Lo que se hizo es replantear el tema, con la finalidad de que aquellas aristas que pudieran lastimar queden más claras y se les quite cualquier sensación de vulnerabilidad al empleo de los profesores”, apuntó.

 

Sostuvo que las leyes secundarias del dictamen de la reforma educativa establecen claramente el compromiso con la excelencia y que los procesos de ingreso serán públicos, transparentes y en todo momento mirarán en favor del interés superior de las niñas y niños.

 

“No volvemos para atrás, simplemente se le quita el carácter que condenaba al profesor que no pasara, esa evaluación a perder el empleo y el profesor está obligado a actualizarse y a garantizar la formación docente”, remarcó.

 

El legislador de MC aseveró que la Cámara de Diputados está comprometida con incrementar el presupuesto para que las universidades puedan ampliar la matrícula y dar respuesta a los nuevos derechos y obligaciones de los jóvenes.

 

“Esta sesión no va a acabar hasta que terminemos de desahogar el dictamen y no veo manera de cómo se pare la dictaminación y el proceso legislativo que ya viene. Más bien, los invitaré a ellos (la CNTE) a participar de los nuevos derechos y garantías que ofrece este dictamen y no con reticencia al contenido”, finalizó.

 

EGV

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación