27 de enero 2020
entrevistas
Ciudad de México, a 9 de enero de 2020.
Ciudad de México, a 7 de enero de 2020.
Ciudad de México, a 31 de diciembre de 2019.

Monitoreo Radio TV Enero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 1988 Con primera Feria Internacional del Libro, C√°mara de Diputados logra consolidar sello cultural del Congreso de la Uni√≥n y la inclusi√≥n: De la Pe√Īa Marshall

Palacio Legislativo 25-04-2019 (Notilegis).- Con la primera edici√≥n de la Feria Internacional del Libro, la C√°mara de Diputados logr√≥ consolidar el sello cultural del Congreso de la Uni√≥n y la inclusi√≥n, afirm√≥ el presidente del Consejo Editorial, Ricardo de la Pe√Īa Marshall (PES).

Al clausurar el evento, que se llev√≥ a cabo del 23 al 25 de abril, en este recinto legislativo, agradeci√≥ el apoyo y entrega de todos los que participaron desde la organizaci√≥n de este proyecto, principalmente a la Secretar√≠a General de la C√°mara de Diputados, a los legisladores integrantes del Consejo Editorial y a las embajadas de Argentina, Bolivia y Espa√Īa, pa√≠ses invitados de la feria.

‚ÄúHemos logrado, en tres d√≠as, decirle al pa√≠s que en la C√°mara de Diputados tambi√©n construimos cultura, que podemos proponer ideas frescas, que podemos ser incluyentes en lo cultural y que no es nada m√°s venir a resolver los problemas pol√≠ticos-estructurales del pa√≠s‚ÄĚ, subray√≥.

Resalt√≥ que en el Poder Legislativo hay muchos ciudadanos comprometidos con el cambio, con la realidad, con los contenidos y,sobre todo, con una gran diversidad de ideas, con un objetivo en com√ļn: construir un nuevo pa√≠s, una nueva idea en la cultura, en la socializaci√≥n y sobretodo en reforzar los valores que dan identidad e historial al pa√≠s.

De la Pe√Īa destac√≥ la entrega, pasi√≥n y empe√Īo que demostraron los diputados, personal administrativo y asistentes que participaron en esta feria. ‚ÄúSin ellos no hubi√©ramos podido avanzar absolutamente en ning√ļn sentido, eso es un reconocimiento a esa construcci√≥n nueva que buscamos‚ÄĚ, dijo.

El titular de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información Y Análisis (Sedia), Samuel Rico Medina, y la directora de Bibliotecas y Archivo, María Vázquez Valdez, hicieron entrega de una moneda conmemorativa de plata a los poetas Fernando Salazar Torres, Carlos Sánchez Emir, Iván Zurita, Maximiliano Cid del Prado, Eduardo Serdia y Fabián Espejel, como reconocimiento por su participación en el evento.

El diputado Hirepan Maya Martínez (Morena), coordinador del órgano técnico del Consejo Editorial, reconoció el esfuerzo y labor de todos los escritores, trabajadores, editores y principalmente a los lectores que acudieron a este recinto.

Al evento de clausura asistieron, la titular de la Secretar√≠a General de la C√°mara de Diputados, Graciela B√°ez Ric√°rdez; as√≠ como los legisladores integrantes del Consejo Editorial, Annia Sarahi G√≥mez C√°rdenas (PAN), Brasil Alberto Acosta Pe√Īa (PRI), y Alan Jes√ļs Falomir Saenz (MC).

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Marivel Solís Barrera (Morena) y la secretaria de la Comisión de Cultura, Simey Olvera Bautista (Morena).

La primera edici√≥n de la Feria Internacional del Libro, de la C√°mara de Diputados, se dio a prop√≥sito del D√≠a Mundial del Libro y Del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril de cada a√Īo y cont√≥ con la presencia de editores independientes, sellos y casas editoriales nacionales y extranjeras, presentaciones, venta de libros y actividades culturales.

NGM/RZJ

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación