27 de enero 2020
entrevistas
Ciudad de México, a 9 de enero de 2020.
Ciudad de México, a 7 de enero de 2020.
Ciudad de México, a 31 de diciembre de 2019.

Monitoreo Radio TV Enero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2026 Confía Ramírez Cuellar que diputados aprueben, por unanimidad, dictamen que crea la Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado

Palacio Legislativo 30-04-2019 (Notilegis).- El diputado Alfonso Ramírez Cuellar (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, confió en que el dictamen que crea la Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado y que reforma la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y de la Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en materia de austeridad, sea aprobado por unanimidad.

 

“Estamos todavía consensando las reservas de tal manera que la Ley de Austeridad Republicana pudiera salir por unanimidad”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Señaló que ayer lunes, durante su análisis y votación en Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y Presupuesto y Cuenta Pública, “no hubo votos en contra”, sólo abstenciones, “pero fue por más falta de información que por discrepar con el contenido del dictamen”.

“Son justas las disposiciones que se plasman ahí (en el dictamen). Se evita la duplicidad de estructuras, tanto en nuestro país como las que representan a México en el extranjero”, apuntó.

 

Expuso que al aprobar esta ley se acabaría “la parafernalia de la cantidad inmensa de funcionarios que andaban haciendo turismo de manera permanente con cargo al erario público, que significaba mucho a las finanzas”.

Ramírez Cuellar destacó que en el dictamen se establece que el nombramiento de funcionarios no podrá ser por “recomendaciones tanto por afinidad, como por consanguinidad o amiguismo, es decir, se va a garantizar que por méritos los se integren funcionarios al servicio público”.

 

También se aborda un punto muy importante respecto de los fideicomisos, ya que se someten a transparencia y rendición de cuentas en 180 días; además, se establece la prohibición de recibir recursos que desvían los fondos o que esconden dinero”.

 

“Creo que la parte del fideicomiso es algo muy importante que tenemos en este dictamen, entonces, estamos haciendo el último esfuerzo para que salga por unanimidad”, reiteró.

“Significa nuevos valores en el funcionamiento de la administración pública. Los valores y vocación de servicio, la erradicación de los conflictos de interés que a veces presentan algunos funcionarios; la ineficiencia en la atención a la ciudadanía y, sobre todo, se acaba el derroche de recursos”, puntualizó.

Asimismo, aclaró que respecto de la jornada laboral en las dependencias de gobierno “no hay ninguna disposición de que se modifique”.

 

Por su parte, el diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) sostuvo que la Ley de Austeridad Republicana de Estado “es uno de los elementos de un programa de transformación”.

 

“Vamos a cumplirle a la gente con una plataforma en la que los servidores públicos sean responsables del mal uso, del dispendio, del derroche de los fondos públicos que pertenecen al pueblo, no pertenecen a los funcionarios; ellos deben ceñirse a reglas estrictas, no se vale andar patrocinando fiestas con fondos públicos”, agregó.

 

FQA

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación