25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2907 PRI impulsará disminución de IVA e ISR en zona fronteriza, deducción de colegiaturas y aumentar estímulos fiscales a empresas: Moreno Cárdenas
  • El dirigente nacional afirmó que su partido hará “un balance claro” durante la glosa del primer informe de gobierno
  • PRI será una oposición firme, clara y crítica, destaca

 

Palacio Legislativo, 29-08-2019 (Notilegis). - En la agenda legislativa del PRI se impulsará la disminución del IVA e ISR en la frontera norte, la deducción de colegiaturas y la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para aumentar del 20 al 25 por ciento la partida presupuestal para estados y municipios, informó Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

 

En conferencia de prensa, luego de participar en la inauguración de la reunión plenaria del PRI, que se realizó en la Cámara de Diputados, el dirigente partidista afirmó que estos temas fueron un compromiso que su partido adquirió desde que comenzó la legislatura, pero aún no se han concretado.

 

Expuso que son cuatro iniciativas. La primera, para disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la frontera norte, pues “fue un compromiso que no se ha cumplido y nosotros vamos a estar del lado y por las causas de los ciudadanos en la frontera”.

 

Otra de sus propuestas es establecer que sea deducible, al 100 por ciento, las colegiaturas escolares, “eso es muy importante, porque impacta en el bolsillo de las familias mexicanas”, apuntó.

 

También continuarán impulsando que se incrementen los estímulos fiscales para empresas, y se deduzca al 100 por ciento, en una sola ocasión y no paulatinamente, algunos impuestos; esto “hará que haya un mayor flujo de las empresas, estimular la inversión y generar empleo”.

 

El PRI planteará la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de aumentar del 20 al 25 por ciento la partida presupuestal para los estados y municipios, porque “necesitamos garantizar la inversión en las entidades federativas para generar crecimiento”, añadió.

 

Moreno Cárdenas sostuvo que el PRI en la Cámara de Diputados trabaja en una agenda legislativa comprometida que va “en favor del interés del pueblo de México”.

 

Dejó claro que serán “una oposición firme, clara, crítica, que sea técnicamente útil; socialmente sensible” con los temas que aquejan a los ciudadanos.

 

“Estamos discutiendo todos los temas que están en la agenda nacional. Dejar claro que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República estamos unidos, somos un bloque monolítico”, agregó.

 

Afirmó que no solo señalarán los errores de la presente administración federal, sino que también acompañarán “propuestas poderosas que generen mejores condiciones de vida a los mexicanos, fortalezcan el entorno económico y sin duda mejoren oportunidades para todos los mexicanos”.

 

“Estaremos construyendo acuerdos y consensos en ambas cámaras para que logremos los resultados a favor de los ciudadanos”, subrayó.

 

Consultado por el primer informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que será entregado a la Cámara de Diputados este primero de septiembre, indicó que el PRI hará “un balance claro” durante la glosa del mismo.

 

No obstante, indicó que hay muchos rubros pendientes para esta administración, ya que “está a la vista de todos los mexicanos que no hay crecimiento económico, que no hay generación de empleo. Que el desabasto de medicamentos surgió y además estuvo anunciado”.

 

En materia de empleo, destacó, “en el primer semestre del 2018 se generaron poco más de 531 mil empleos, en el primer semestre de 2019 alrededor de 305 mil; hubo una pérdida de empleo de poco más del 42 por ciento”.

 

“Está proyectado en los datos y en las cifras oficiales del Gobierno de la República, el incremento de los homicidios dolosos, el tema de los feminicidios y proyecta, tristemente, que 2019 será el año más violento en la historia de nuestro país”, comentó.

 

Asimismo, no hay un programa claro que genere certeza y certidumbre para el crecimiento económico de nuestro país, y se da siendo responsable del país y escuchando a la oposición. “Nosotros no dejaremos de señalar los errores, pero siempre lo haremos con propuestas claras”, puntualizó.

 

Puntualizó que Morena puede utilizar su mayoría, pero al final “tiene que escuchar a la oposición”, por lo que el PRI buscará construir acuerdos y alianzas para que las propuestas del grupo parlamentario se logren.

 

FQA

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación